HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Licenciatura en Tecnología de Unimagdalena con énfasis en robótica, único en la Región Caribe

La Universidad del Magdalena en el proceso de renovar la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta en esta oportunidad con una nueva versión de programas que impactarán no sólo a nivel regional sino nacional.

Uno de los programas ofertados para el segundo semestre del presente año, es el de Licenciatura en Tecnología, el cual incluye los avances que las nuevas tecnologías han tenido en los últimos tiempos, además de ser una versión renovada del antiguo programa de licenciatura en informática.

El programa es el único en la región caribe, con una formación orientada en Tecnología con énfasis en robótica, además cuenta con un interesante e innovador plan de estudios, en donde se desarrollan competencias disciplinares de programación, diseños de ambientes virtuales de aprendizaje, conocimientos de robótica, domótica, animación 3D, realidad aumentada y virtual, videojuegos, aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

Las personas que accedan a este programa, tendrán la oportunidad como egresados de orientar procesos de aprendizaje con calidad en el área de Tecnología e Informática en instituciones educativas formales y no formales; con fundamentación ética capacidad reflexiva y crítica; comprometidos con el desarrollo sostenible, científico y tecnológico del País.

LA INNOVACIÓN

Este programa cumple con el Plan de Gobierno 2016-2020- Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, apostándole a la innovación y buscando ser líder en la formación de maestros en el área de Tecnología e Informática, competentes para estimular en los estudiantes necesidades e intereses hacia el conocimiento de la ciencia y la tecnología.

Se invita a los aspirantes bachilleres, normalistas, egresados del Infotep y de otras instituciones de formación, para que se inscriban y aporten con su formación al mejoramiento de la Calidad Educativa de la Región y del País.

En el siguiente link https://unimagdalena.edu.co/presentacionprograma/programa/5071 podrás explorar el Plan de Estudio. Cualquier duda los interesados pueden escribir al email [email protected] o contactar al número 4381000 Ext. 2102.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena Siembra Calidad e Innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica bajo altos estándares de calidad con el objetivo de afianzar procesos necesarios para renovar la Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más