Descubierto en Taganga extranjero en condición ilegal en el país desde 2019

2.045

En un operativo conjunto junto con Policía de Turismo y Migración Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, por medio del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, realizó un operativo de verificación de un hostal en Taganga donde se encontraban 7 personas de nacionalidad europea. En este procedimiento se revisaron los documentos del Hostal el cual cuenta con sus papeles y permisos en orden.

En dicho proceso de control se descubrió que uno de los extranjeros de nacionalidad suiza se encontraba en el país de forma ilegal, ya que el sello del pasaporte que le permite estar legalmente en el país, venció en julio del 2019. Además de esto, el turista ejerce actividad comercial en este mismo sector. A este se le inicio un proceso de sanción administrativa por parte de migración Colombia.

El resto de los extranjeros cuentan con sus papeles en orden y están a la espera de que termine la cuarentena y se realice la reapertura de los vuelos para que puedan retornar a sus hogares.

Desde la Alcaldía del cambio extendemos la invitación a seguir respetando la cuarentena obligatoria, así como el distanciamiento social, que ayudara a seguir mitigando la pandemia del Covid 19.

También podría gustarte