Amplio sector de Barranquilla, cercado para prevenir propagación

239

Continuando con la estrategia para contener los contagios por COVID-19 en la capital del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, instaló un nuevo cerco sanitario en toda la localidad suroriente donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus, según el reporte de la Secretaría de Salud de Barranquilla. 

Este nuevo cerco tiene una novedosa propuesta operativa por parte de la Policía de Barranquilla para tener una mejor regulación y control en este sector de la ciudad.

A diferencia de los otros cercos sanitarios instalados en otros barrios y localidades de la ciudad, este tendrá una nueva modalidad debido a que se dispondrá de 9 puestos de mandos unificados en todo el suroriente de Barranquilla, para brindar un acompañamiento permanente a la comunidad.

Estos nuevos cercos sanitarios están delimitados con 9 cuadrantes priorizados, zonas en las que se dividirá la operatividad y la atención de la localidad. Cada Puesto de Mando Unificado tendrá al servicio de la comunidad 64 integrantes de la Fuerza Pública, con grupos de 16 policías y 14 soldados que realizarán control y regulación en cada cuadrante, además del acompañamiento de las diferentes secretarías distritales.

Con esto se priorizarán los 36 barrios que la conforman, con una población de casi 250.000 habitantes, de los cuales se han reportado 1090 casos positivos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que “hoy los resultados demuestran que esta estrategia de los cercos sanitarios ha funcionado, que la gente acogió su llegada, aunque al principio había algo de temor, y así lo dialogamos con la Policía, con el Ejército y con nuestros funcionarios, porque había cierta resistencia por parte de la comunidad. Pero hoy, cuando se desmontan los primeros cercos, lo que vemos son muestras de agradecimiento porque la comunidad siente que estuvimos ahí para cuidarlos y para salvar vidas”.

Agregó que hoy se inicia una nueva etapa para frenar los contagios en Barranquilla.

“Vamos a patrullar, a cercar y a acompañar a todo el suroriente de Barranquilla, una gran localidad, llena de mucha gente buena, con ganas de salir adelante. Habrá 9 cuadrantes y en cada uno de ellos tendremos un funcionario de primer nivel de la Alcaldía. Hoy iniciamos lo que yo espero sea un esfuerzo crítico para que en 15 días podamos ver las cifras mejorando”, puntualizó el mandatario distrital.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte