HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alerta por brote de Covid-19 en Estación de Policía de Sogamoso

Esta semana se han confirmado, por medio de la Secretaría de Salud de Boyacá, ocho casos positivos de Covid-19 en integrantes de la Policía que prestan el servicio en la estación de Sogamoso, Boyacá.

El alcalde Rigoberto Alfonso Pérez manifestó que el brote se presenta en la estación de Policía municipal y que ya se estableció el cerco epidemiológico con toma de muestras a más de 40 uniformados. Los resultados llegarán en pocos días debido a que las pruebas se realizaron por una empresa de salud privada.

La Policía invitó a la ciudadanía a la solidaridad y a no estigmatizar, debido a que la institución en la encargada de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos en medio de la pandemia.

“En las calles hay vigilancia por parte de nuestros hombres, para brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, si están en las calles, es porque se les han realizado las pruebas para detectar el virus, y han dado negativo”, afirmó el mayor de la Policía Gerardo Hernández.

Los uniformados con Covid-19 son :

Hombre de 31 años, policía activo, quien consulta por dolor de garganta, diarrea y dolor de cabeza.

Hombre de 20 años, policía activo, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo.

Hombre de 42 años, policía activo, quien consulta por dolor muscular y malestar general; se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo.

Hombre de 19 años, policía activo, quien consulta por fiebre, dolor de garganta, rinorrea y diarrea; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Hombre de 37 años, policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de garganta; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Hombre de 21 años, policía activo, quien consulta por dolor de cabeza, rinorrea y diarrea; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Hombre de 19 años, policía activo, quien consulta por fiebre y dolor de cabeza; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Hombre de 21 años, policía activo, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta, cefalea y diarrea; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud Departamental confirma que hay 409 personas contagiadas, de los cuales 51 son de Sogamoso, 230 recuperadas y 13 fallecidos en Boyacá.

Fuente: Sistema integrado de información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más