HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó el turno de salto para Arnovis Dalmero

El atleta Cienaguero, Arnovis Dalmero Arvilla competirá esta noche en el salto largo en el nuevo estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche. /AFP

 

El atleta cienaguero viene de ganar 2 medallas de oro en las pruebas de salto largo y salto triple en la segunda edición de la New Balance Finals en Chile.

 

7,36 METROS fue la distancia que saltó Arnovis Dalmero en Chile hace pocos días en una competencia juvenil.

 

Para las 7:20 p.m. está programada la final del salto largo donde el cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, tendrá su única aparición en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Con ‘casa llena’, el medallista mundial juvenil de triple salto, no estará en su especialidad, pero no le teme competir con deportistas mayores y en otra modalidad, aunque también la ha practicado.

«La meta en estos Juegos es darla toda, darle duro en la pista y mejorar la marca», comentó el deportista cienaguero.

Arnovis Dalmero estará junto a Yeimer Palacios, como los únicos colombianos en la competencia que reúne a 9 saltadores.

«Me he preparado bien y voy con todos los ánimos y emocionado para esta competencia», agregó el deportista.

Se espera un lleno completo en el nuevo estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche para apoyar a Arnovis, sobre todo de su familia en Santa Marta, Ciénaga y sus compañeros de colegio.

«Seguro vendrá mucha gente. Eso me motiva porque a pesar que son mis primeros Juegos Bolivarianos y con deportistas que tienen mucha más experiencia que yo, voy con todo»

Dalmero Arvilla viene de ganar 2 medallas de oro en las pruebas de salto largo y salto triple, en la segunda edición de la New Balance Finals celebrada en Santiago de Chile con atletas juveniles. Con ese ‘viento en la camisa’ saldrá hoy a la pista del estadio.  

«Mi meta en estos Juegos Bolivarianos es darla toda, darle duro, demostrar de lo que uno está hecho y empezar un ciclo olímpico bueno y dejar el nombre de mi país en alto», comentó el deportista, estudiante del colegio Liceo Samario.

En Chile, Dalmero mejoró en casi un centímetro la marca que lo clasificó a los Bolivarianos, por lo que se siente ‘positivo’ de esta noche.

«Asumo estos Juegos con una gran responsabilidad, no quiero decepcionar, estoy haciendo lo que me gusta y espero seguir adelante», acotó Dalmero, deportista que hace parte del programa deportivo Talento Postobon.

«La idea es ganar, vengo con muchas expectativas, desde hace un tiempo hago parte del programa deportivo Talento Postobon y eso me ha llevado a tener mejores resultados», expresó el joven deportistas.   

Para Martín Suárez, su entrenador en la ciudad, Arnovis «tiene material» y todo lo que haga en los Juegos Bolivarianos «es ganancia» por el nivel que se presentará en la competencia.

«Con que solo compita en estas justas ya entra al programa del Comité Olímpico Colombiano y del programa a Tokio-2020, eso es mucho para un deportista que está en desarrollo como Arnovis», recalcó Suárez.

Arnovis logró clasificar a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional, después de su buena actuación en el Mundial Juvenil de Kenia y los Juegos Supérate Intercolegiados, cita deportiva donde alcanzó el registro nacional que lo llevó al Team Colombia.

 

 

DEPORTISTAS SALTO LARGO

Yeimer Palacios        – COLOMBIA

Arnovis Dalmero      – COLOMBIA

Eduardo Landeta     – ECUADOR

Daniel Pineda                       – CHILE

Eddy Florián             – R. DOMINICANA

Jhamal Bowen           – PANAMÁ

Santiago Cova           – VENEZUELA

Jorge Farlane            – PERÚ

José Mandros             – PERÚ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más