HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Murió niña de cuatro años que fue abusada

Luego de que el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) confirmara la muerte de la menor de cuatro años que había sido violada en Garzón, Huila, la vicefiscal Martha Janeth Mancera aseguró que el ente acusador será implacable en la búsqueda de la mayor sentencia para el hombre sindicado de cometer los delitos.

“Seremos implacables para que este caso tenga una justa sentencia por lo que le hicieron a la niña menor del departamento del Huila. Desde la Fiscalía trabajamos para la judicialización del responsable, quien  hoy cuenta con una medida de aseguramiento”, indicó la vicefiscal.

Por este hecho un juez de control de garantías de Garzón, Huilla, había ordenado medida de aseguramiento contra Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a quien se le acusaba de  los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

Sin embargo, la Fiscalía informó que está llenando los requisitos para establecer las circunstancias que rodearon este hecho, teniendo en cuenta que se estaría ya no frente a una tentativa de feminicidio agravado sino ante un feminicidio.

La menor que había sido violada hacía varios días estaba en coma como consecuencia de las agresiones físicas que sufrió.

La directora del ICB Arbeláez, al reportar la noticia, escribió en su cuenta de Twitter que: “¡Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido! ¡Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma! ¡No más violencia contra la niñez! ¡No se puede más!”.

El sindicado de cometer los delitos no aceptó cargos, pese a haber sido hallado a orillas de la quebrada Caguancito en un perímetro cercano de donde fue encontrada la menor de cuatro años semidesnuda, inconsciente y tapada con unas piedras.

La Fiscalía envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor y rechazó nuevamente los delitos cometidos en contra la niña.

LEY REGLAMENTARIA

En su intervención de ayer sábado, el presidente, Iván Duque, le dio prioridad al tema que tiene que ver con la situación de violencia hacia los menores de edad en Colombia, refiriéndose principalmente a la muerte de la pequeña de cuatro años, que fue víctima de abuso sexual en Huila.

Frente a este caso, el mandatario lamentó el fallecimiento de la menor, al tiempo que condenó el actuar del sujeto que habría provocado este daño a la niña.

Manifestó su sentimiento de dolor e indignación por el sufrimiento que, por culpa de desadaptados, deben pasar menores de edad y, de paso, las familias de las víctimas.

“Hay un dolor muy grande por el caso de la niña en Garzón, Huila, que fue ultrajada, violada y asesinada”, dijo el presidente, al tiempo que expresó que “rechazamos categóricamente cualquier acto de esta naturaleza”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más