Deslizamientos generan emergencias en dos municipios de Caldas

La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático reportó dos deslizamientos de grandes proporciones en los municipios de Marmato, en el occidente y Aguadas en el norte de Caldas, que son objeto de monitoreo constante.

La primera situación se registró en el municipio de Aguadas (Caldas), en donde el Consejo de Gestión del Riesgo evacuó de manera preventiva una vivienda, debido a un derrumbe que afectó la estructura de la misma.

El jefe de gestión del riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, informó que “la vivienda está ubicada en la zona rural, en donde el derrumbe se produjo por las fuertes lluvias de las últimas horas. Por fortuna las personas están a salvo y fueron evacuadas de manera preventiva, mientras se adelantan las verificaciones del terreno para mayor seguridad”.

Así mismo, en el municipio de Marmato, occidente del departamento, ocurrió un derrumbe en la vereda Guadualejo donde las unidades de bomberos de esa localidad, están atentos a la situación y a las viviendas cercanas al mismo.

“En ambas situaciones no hubo pérdidas humanas. Sin embargo, desde el gobierno de Caldas, a través de la Jefatura, estaremos atentos a cualquier situación de emergencia en la región, como consecuencia del cierre de esta temporada de lluvias del año”, concluyó el funcionario.

En otras zonas del departamento, especialmente en la región centro sur de Caldas, se ha presentado caída de árboles, los cuales han sido removidos rápidamente por la maquinaria del departamento, para dar fácil movilidad a las personas de la zona rural que generalmente llegan a la capital caldense y necesitan proveerse de alimentos y hacer otras diligencias.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte