HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Me siento feliz de representar al Magdalena”

Yeisica Gutiérrez Calvo es la Señorita Magdalena al Imperialato Nacional de la Cumbia 2020 – 2021, el cual se desarrollará virtualmente.

Yeisica Gutiérrez Calvo, de 24 años, nacida en Aracataca, Magdalena, ha tenido la oportunidad de concursar en varios certámenes, pero sin duda alguna, participar en el Imperialato Nacional de la Cumbia 2020 – 2021 la llena de mucha emoción y orgullo.

Ella cursa sexto semestre de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) en Santa Marta.

Fue reina de los carnavales de su tierra natal en el 2013  y representante del Magdalena al Reinado Nacional de San Pedro en el Espinal, donde obtuvo la corona en el período 2014-2015.

Ahora, su meta es tener un excelente desempeño en el Imperialato y por ello, práctica a diario la cumbia, aunque también le gusta bailar otros ritmos autóctonos colombianos como el mapalé, joropo, bambuco fiestero y  currulao, entre otros.

“Debido a que este certamen será muy distinto al tradicional o habitual, me trae muchas expectativas y me emociona mucho esta experiencia de poder compartir nuestro folclor por el medio virtual, ya que debido a las circunstancias debemos adaptarnos a cuidar nuestra salud y de esta manera mantener la tradición”, precisó la candidata.

Aseguró que, por los  medio virtuales se puede llegar a más personas ampliando la capacidad de compartir y llegar a nuevos horizontes, cumpliendo el objetivo de dar a conocer la cultura de El Banco, Magdalena, a través del Imperialato Nacional de la Cumbia.

“Desde la tierra del realismo mágico, tierra del Nobel de la Literatura en Colombia, doy gracias a todas aquellas personas que me están apoyando en esta maravillosa experiencia. Es un orgullo representar nuevamente a mi departamento del Magdalena; en esta oportunidad, en el Imperialato Nacional de la Cumbia”, manifestó la magdalenense.

Agregó que, “es una alegría para mí, sentir el respaldo de todos; los voy a representar de la mejor manera, demostrando el amor y la pasión que sentimos por nuestro folclor y por este ritmo que nos identifica ante el mundo y que nace en mi bello Departamento, porque  #ElMagdalenaEsCumbia”.

Su preparador de baile es Lewman Gonmanti, el vestido de cumbiambera que luce en las fotografías que acompaña este artículo de HOY DIARIO DEL MAGDALENA fue diseñado por Haynner Campbell y Ernesto Blanco. El maquillaje estuvo a cargo del experto Jaime Miranda.

La bella magdalenense ha tenido un buen respaldo en las redes sociales, destacándose los siguientes comentarios: “Bendiciones Yeisica Gutiérrez”, “Hermosa como siempre. Dios te bendiga en esta nueva aventura”, “Felicidades, seguramente lo harás súper como siempre”.

“Felicidades, estamos muy bien representados, Dios te bendiga en este nuevo reto, un abrazo fuerte” y “Esa es… esa es…bendiciones”, entre otros mensajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más