HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Película en 3D abrirá los autocines en Colombia

Para la llegada de los autocines en diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja, Barrancabermeja, entre otros, llegará la película animada ‘Tundama’.

El largometraje colombiano animado en 3D, producido por los hermanos Edison y Diego Yaya, será una de las primeras películas en proyectarse en los autocines que comienzan a funcionar en Colombia durante el mes de julio.

Esta iniciativa en pro de la economía, la cultura y la cinematografía unió a distribuidores, técnicos, empresas independientes y empresarios emprendedores por fuera de la industria del cine, para poner en marcha este proyecto que exhibirá entre otras, películas colombianas en todos sus géneros.

‘Tundama’ tiene una trama épica de honor, amor, acción y heroísmo narrada en lengua chibcha; cuenta la historia del cacique Tundama que, con el insaciable anhelo de libertad, lucha por su gente y defiende su cultura ante la llegada de un adversario más fuerte y más preparado para la batalla; los pueblos enfrentaron sus miedos con valentía y desafiaron la tiranía. En medio de este choque, las familias vivieron momentos difíciles, los niños se preparaban para asumir el legado y rescatar sus creencias.

El largometraje tuvo un arduo proceso de investigación de 3 años y medio, para construir un guión que relatara una historia dinámica y así representar los personajes y entornos, respetando la historia con un aporte gráfico. Su storyboard contó con más de 3.000 dibujos, las voces de los personajes fueron grabadas con un grupo de actores profesionales, la composición musical y el sonido cuenta con instrumentos de viento, para darle naturalidad a la composición junto con sonidos en lugares poco convencionales, con el fin de generar impactos.

‘Tundama’ fue dirigida por Edison y Diego Yaya, producida por Dagamedia Studio ubicada en Tunja y tuvo la participación de un equipo de 75 personas, entre ellas un investigador que fue quien se encargó de la traducción del guion al lenguaje nativo de la cultura Muisca.

Se espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos, regiones y buscará explorar el mercado internacional, para lo cual ya fue subtitulada en inglés. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más