HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Laico Juan Pablo y sus vivencias en ‘El Hermano Menor 2’

Fueron 7 días con sus noches los que el Laico Juan Pablo, como se hace llamar artísticamente, estuvo en la Sierra Nevada de Santa Marta conviviendo con la comunidad arhuaca, en medio de un entorno lleno de naturaleza y aprendizaje, durante su participación en el reality ‘El Hermano Menor 2’, que se emitió con éxito por el canal regional Telecaribe.

Este samario participó en 3 pruebas; en la primera oportunidad, logró los requerimientos del pueblo indígena y pudo avanzar a la siguiente fase.  Posteriormente, participó en dos pruebas más, culminando así su participación, debido a lo natural del juego propio del reality.

En la Sierra Nevada de Santa Marta, cada día en la mañana se realizaba un servicio antes del desayuno; esto, con el fin de darle gracias a cada elemento de la naturaleza según la cultura Arhuaca.

Fue una semana de mucho aprendizaje, conocimientos y sobre todo una semana de mucha reflexión y meditación hacia la conservación de los recursos naturales, especialmente el agua, la tierra, los seres vivos y el mismo oxígeno, donde el Laico fue entrenado para compartir este mensaje a todos los ciudadanos de Santa Marta, del Magdalena y de Colombia en general.

Y el mensaje es muy claro: debemos cuidar el agua, no contaminarla más, hay que proteger el medio ambiente; tenemos que entrar en razón, no podemos seguir maltratando la naturaleza que Dios nos dio, porque la abundancia de la naturaleza nos quiere dar vida y no es justo que nosotros le devolvamos intoxicación y veneno.

Debemos hacer un alto en el camino y poner un punto y aparte; es el momento de tomar conciencia frente a la responsabilidad que todos tenemos, ante la inminente catástrofe que estamos provocando los seres humanos por la mala utilización de los recursos naturales.

El logro máximo que se generó después de esta maravillosa experiencia de vida, fue el momento final del programa donde el Laico Juan Pablo, a través de una canción que escribió muy especialmente, decidió darle gracias tanto a la comunidad Arhuaca, como a toda la producción de Telecaribe por haberlo invitado a participar en este reality.

Y la sorpresa más grande para el Laico fue que, en la entrevista final, posterior a su eliminación en el reality, cuando interpretó la canción que lleva por título ‘Llévate mi corazón’, a los periodistas Guillo Escalante y Jairo Martínez les pareció hermosa y le pidieron al Laico que la grabara y que le hiciera un video antes de que se acabara el reality, porque para ellos sería trascendental compartir esta canción con la teleaudiencia.

Fue una tarea ardua de muchos retos, pero finalmente se construyó un equipo y se logró hacer realidad la tarea puesta por los periodistas, generando como resultado una nueva canción producida en audio y video, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales más importantes tales como Facebook, Instagram y YouTube.  El video de la canción ha tenido los mejores comentarios posibles y pueden observarlo entrando a las redes del @LaicoJuanPablo.

“Lo que espero con esta canción es generar un profundo deseo de querer volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos, porque a pesar de que la escribí agradecido con todos los que hicieron posible el reality, también está implícito el sentimiento de volver a ver a nuestros seres queridos cuando acabe esta pandemia en la que todos nos encontramos”, manifestó el artista.

Por último, agradeció a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “que me ha abierto las puertas para compartir con todos los samarios y magdalenenses estas maravillosas experiencias de vida en las cuales un samario participó en representación de toda su comunidad, con el ánimo de llevar este mensaje de protección al medio ambiente qué tanto lo necesita nuestra tierra”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más