HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolivia y Panamá ganaron sus primeros oros

Con el Oro, es la segunda vez que la boliviana Karen Milenka Torrez sube al podio durante estos juegos, pues había ganado plata en 100 metros libres. /AFP

 

La duodécima jornada los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 fue un día especial para Panamá y Bolivia, que al fin ganaron oro y fueron las damas las que llevaron a sus países a lo más alto del podio.

El del istmo lo consiguió en taekwondo con Carolina Carstens, mientras el andino lo celebró en la natación 50 metros con Karen Milenka Torrez.

Carstens cumplió con los pronósticos de subirse al podio en la categoría de los 57 kilogramos y lo hizo en un dramático final, cuando venció a la colombiana Katherine Toro con el conocido ‘punto de oro’, luego que tras los tres asaltos reglamentarios, la puntuación estaba 16-16.

Fue con una patada que Carstens marcó primero en el round adicional para quedarse con la presea dorada. Me siento orgullosa de ser la única medalla de oro», afirmo Carstens. «Esta medalla significa mucho trabajo, mucha dedicación y sacrificio», agregó.

Por su parte, Bolivia que solo cosechaba platas y bronces, se estrenó en el medallero dorado gracias a Karen Milenka Torrez. La cochabambina no solo logró dejar en alto el nombre del país a nivel internacional, sino también, instauró un récord nacional en los 50 metros libres; 25 segundos le bastaron para culminar la competencia.

«Me encuentro muy contenta, aún no asimilo que haya conseguido el oro para Bolivia. Era una medalla muy esperada con récord bolivariano de por medio», sentenció la deportista boliviana.

Torrez superó a la colombiana Isabella Arcila (25:25 segundos) y ecuatoriana Anicka Delgado (25:81).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más