HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DICE CAFÚ  ‘Me encantaría ver a James en el  Milan’

El brasileño habló en El Alargue y confesó el deseo de tener al colombiano en el equipo donde es ídolo. «Es un jugador excepcional».

Uno de los jugadores más recordados en la historia del fútbol es Marcos Evangelista de Morães ‘Cafú’: líder innato, elegancia absoluta y, para muchos, uno de los mejores laterales de todos los tiempos. El doblemente campeón del mundo con Brasil atendió los micrófonos de El Alargue.

El pasado, aquel que fue tan glorioso para Cafú y la Selección Brasileña, es el mismo que el exfutbolista extraña en estos tiempos, y el hecho de que ya pasaran 18 años desde la última conquista de un equipo sudamericano en las Copas del Mundo es un síntoma de ello:

«Yo no sé si estamos muy detrás de los europeos, pero yo tuve la oportunidad de hacer parte de una generación ganadora. (…) Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, selecciones muy fuertes que cuando entraban al campo generaban miedo, jugaban un futbol fino, tenía el respeto del mundo entero. Tenemos que rescatar ese futbol sudamericano», precisó.

Cafú, quien es el único jugador de la historia que ha disputado tres finales seguidas en Mundiales, aseguró que si tuviera que escoger entre el título de 1994 y el de 2002, no dudaría en su elección: «Creo que la del 2002 tuvo un sabor más especial porque era el capitán de la Seleccion, tuve la oportunidad de levantar la copa de campeón. Brasil jugó de una forma brillante y creo que el 2002 me va a dejar marcado toda la vida».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más