HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avioneta ambulancia se accidentó en el Aeropuerto

El avión ambulancia que se disponía a aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, sufrió una presunta falla mecánica al momento de tomar tierra.

Dos tripulantes y tres pasajeros de una misión médica pasaron un tremendo susto cuando la avioneta en la que aterrizaban, Cessna C414, perdió el control y se salió de la pista durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en la mañana del viernes.

La avioneta, que cubría la ruta Bucaramanga-Santa Marta, sufrió un daño en el tren de aterrizaje izquierdo, lo que hizo que la aeronave saliera hacia un costado de la pista. Por fortuna todos resultaron ilesos.

Según lo conocido a través del informe de la Aeronáutica, las cinco personas que iban en la aeronave resultaron ilesas y el avión estaba siendo retirado de la pista del Simón Bolívar, por lo que las operaciones se interrumpieron cerca de 30 minutos y luego fueron restablecidas.

Por su parte, el oficio señala que los investigadores de la Aeronáutica Civil iniciaron las correspondientes averiguaciones para establecer las verdaderas causas que ocasionaron el accidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más