HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Batalla campal entre Policía y comunidad deja tres heridos

A pesar de las molestias de la comunidad las autoridades confirmaron que los operativos continuarán en este sector.

Los últimos homicidios registrados en el sector de Timayuí durante el fin de semana motivaron a  las autoridades de Policía Ejército y del Distrito, a organizar un ‘megaoperativo’ para contrarrestar los flagelos de la delincuencia que han surgidos en los últimos meses en este barrio y que ha dejado como consecuencia hurtos, atentados a bala y zozobra entre los habitantes.

Sin embargo, estos puntos de control ubicados estratégicamente en zonas de mayor afluencia de personas y puntos neurálgicos por la venta de estupefaciente o microtráfico, ha traído varias disputas con la comunidad, quienes catalogan dichas acciones de la Policía como contrarias a su verdadero objetivo.

«Pedimos al comandante de la Policía y a la alcaldesa de Santa Marta quienes saben dónde están los bandidos y donde están las personas de bien de este barrio, ante ello le pedimos que direccione los operativos con la finalidad de que aquellos que no tienen nada que ver no se vean afectados» señaló un habitante de Timayuí.

Esta petición se da luego que en la noche del sábado se presentara una batalla campal en el barrio entre la comunidad y la Policía, al parecer, la inmovilización de una motocicleta a uno de los residentes detonó la riña donde participaron por lo menos 15 personas entre menores de edad, mujeres y jóvenes.

Según se conoció la batalla campal dejó tres personas heridas entre ellos un menor de edad “algunos muchachitos lanzaron piedras contra los Policías, pero la autoridades reaccionó en el control de la revuelta y esto hecho hizo que se iniciara una pelea pues ellos intentan inmovilizar una moto y a tratar a uno de los que estaban ahí como  delincuentes y varias personas reaccionaron. El resultado fueron tres personas reventadas entre ellos un menor de edad” señaló un testigo de la riña a este medio y quien pidió no revelar su nombre por motivos de seguridad.

A pesar de las molestias de la comunidad las autoridades confirmaron que los operativos continuarán en este sector “se fortalecerán los operativos en estos lugares con presencia del Ejército Nacional y la Policía Judicial, con procesos de inteligencia permanente” indicó la secretaria de Convivencia Sandra Vallejos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más