HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agenda cultural en BanRepública

Los alfareros han consagrado su oficio a la elaboración de vasijas en arcilla o barro, convirtiéndolas en obras de arte.

 

Hoy el Área Cultural del Banco de la República con sede en Santa Marta continuará con su agenda cultural y realizará el Taller Cerámica Contemporánea, con la  artista Carol Young.

Este taller comenzará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Los alfareros o ceramistas, aquellas personas que han consagrado su oficio a la elaboración de vasijas en arcilla o barro, han permitido la creación de toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia.

Hoy también son artistas y usan la arcilla para manufacturar obras contemporáneas excepcionales y se inspiran Carol Young maravillosamente en este material de la tierra.

Esta artista uruguaya, radicada en el país desde el año 1978, ha trabajado con la arcilla, experimentando formas, patinas, texturas, patines, colores y engobes y produciendo obras que se sitúan entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Young ha exhibido en importantes galerías de Bogotá, Como Deimos, Diners, Arte Consultores, Casa Negret y el Centro Colombo Americano, Banco de la República, y ha obtenido múltiples reconocimientos, como el  Premio del Salón para las Artes del Fuego en 1995 y un II premio del XVII Salón del Fuego 2004, de la Fundación Alzate Avendaño y Mención de honor de la I Bienal internacional Cebik de Ichon, Corea.

 

FIESTAS DEL MAGDALENA

De otro lado, el próximo 28 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará un  recorrido por las fiestas del Magdalena

En el departamento del Magdalena se vive alrededor de ocho festividades tradicionales a lo largo del año. El Festival del Hombre-caimán, las fiestas del Caimán cienaguero, la Fiesta del Mar o el Festival de la Cumbia, son entre muchos otros, las fiestas y festivales que conmemorar historias, leyendas, la memoria oral y las músicas del Magdalena. En esta visita temática se conversará acercas de estas festividades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más