HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump denuncia a la izquierda radical, los medios y a la China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, con motivo del Día de la Independencia, un discurso con aires de mitin de campaña en un país dividido y convulsionado por el repunte de la covid-19 y las manifestaciones contra el racismo. 

«Estamos venciendo a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores», dijo el presidente republicano durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Lejos del tono habitualmente conciliador de las alocuciones presidenciales del 4 de julio, el mandatario republicano atacó también a los medios de comunicación «que acusan a todos sus opositores de ser racistas».

«Cuanto más mientan, cuanto más calumnien (…) más trabajaremos para decir la verdad, y venceremos», declaró, a cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El inquilino de la Casa Blanca volvió a apuntar a China, donde surgió el coronavirus, como responsable de la pandemia e insistió en que deberá «rendir cuentas».

Fiel al mensaje que defiende desde hace días, Trump le quitó hierro una vez más al espectacular repunte de casos de covid-19 en Estados Unidos.

«Hemos logrado muchos avances. Nuestra estrategia funciona», dijo, reiterando su convencimiento de que un tratamiento o una vacuna contra la covid-19 estarán probablemente disponibles «mucho antes de finales de año».

El día de la fiesta nacional estadounidense se vio empañado por el coronavirus. La pandemia provocó el cierre de playas populares, normalmente abarrotadas el fin de semana del 4 de julio, en los extremos del país, ya que California y Florida sufren alarmantes oleadas de casos de virus.

En todo el país, los desfiles han sido cancelados, las bulliciosas barbacoas en los jardines de las casas se redujeron y las reuniones familiares se han pospuesto en medio de la preocupación por los viajes en avión y por la propagación del virus.

Algunos eventos se realizan de forma virtual, mientras estados y ciudades se enfrentan a un nuevo aumento del coronavirus y aplican una mezcla de amonestaciones y prohibiciones.

Miami Beach, por ejemplo, ha impuesto un toque de queda para el fin de semana y declarado obligatorio el uso de mascarillas en público. Florida reportó el sábado un nuevo récord de contagios: 11.458 casos en las últimas 24 horas.

El número de muertes por el coronavirus en Estados Unidos se acerca rápidamente a 130.000, aproximadamente un cuarto del total mundial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más