Asamblea aplazó el primer debate del Plan de Desarrollo

76

El Presidente de la Comisión Conjunta Primera y Segunda de la Asamblea del Magdalena, Alex Velásquez, dio a conocer que fue aplazada la sesión ordinaria de manera virtual el día de hoy, donde iban a realizar el primer debate del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ 2020-2023.

Por lo tanto, quedó prevista para este miércoles ocho de julio a las 3:00 de la tarde; cabe mencionar que los diputados tienen hasta el 15 de julio para realizar este proceso de aprobación o no del proyecto de ordenanza.

El Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, para el ponente Rafael Noya está muy bien estructurado, el cual tiene en cuenta todas las problemáticas del Magdalena con un plan de inversiones ajustado a la realidad con más de 4.6 billones de pesos en inversión en los cuatro años.

 “En términos generales el Plan de Desarrollo está diseñado para dignificar a los magdalenenses y trabajar en cuatro ejes importantes como lo ha dicho el Gobernador Caicedo, en cuanto a la Revolución de la Equidad, Sostenibilidad, Productividad y Gobernabilidad, se va a trabajar en esos indicadores que tienen al Magdalena como uno de los departamentos más pobres del país”, dijo el diputado Noya.

En cuanto al Decreto 683 estipula que “Por el cual se adoptan medidas relacionadas con la aprobación de los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo constitucional 2020- 2023, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, fue expedido el pasado 21 de mayo por el Gobierno Nacional, y les permite a todos los entes territoriales realizar ajustes a los Planes Departamentales de Desarrollo que fueron presentados en la oportunidad legal.

Igualmente, la Asamblea del Magdalena tendrá plazo, según este decreto, hasta el 15 de julio para la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental.

Por otro lado, con la realización de 34 mesas sectoriales y poblacionales virtuales y semipresenciales avanza el proceso de socialización del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

En las mesas se han recogido los aportes de representantes de distintos sectores para hacer los ajustes al Plan de Desarrollo y volverlo a radicar ante la Asamblea Departamental para su aprobación.

 “El balance es positivo, muy alentador para todos nosotros poder encontrar este eco lleno de propuestas alrededor del tema del Plan de Desarrollo. El eje de la Equidad fue uno de los más debatidos por parte de las mesas, el acceso a los derechos y la superación de la pobreza sigue siendo un interés fundamental de todos los sectores”, expresó a jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Diana Roa.

También podría gustarte