HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo pide a sus detractores que expliquen el origen de sus fortunas 

Luego de que Ana Catalina Noguera, directora de Extinción de Dominio, negara la supuesta  intervención de 11 inmuebles por parte de la  Fiscalía al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el mandatario local conminó a sus detractores para que expliquen el origen de sus fortunas.

Sobre el tema, el gobernador Caicedo explicó a través de sus redes sociales que no es propietario de esa cantidad de inmuebles  sino de tres, y los detalló. De la misma manera retó a los políticos que lo atacan a que digan cuáles son sus propiedades y el origen de las mismas.

En un video mostró cuáles son sus propiedades, también publicó imágenes de fincas ganaderas, de palma y banano, expresando que no es dueño de estas ni de un yate, recalcó que no tiene acciones en la Marina  ni en el Puerto, ni en la concesión del Aeropuerto.

De la misma manera dijo que nunca ha tenido cuentas en ningún paraíso fiscal, que nunca ha comprado propiedades en el extranjero y que nunca ha evadido nada.

Dejó claro que sí es propietario de tres inmuebles, una casa de interés social en el barrio popular la Ciudadela, donde vive su madre de 87 años y que fue comprada antes de ser rector de la Universidad del Magdalena, y un apartamento situado en Bello Sol, con dos bodegas y un parqueadero.

También explicó que es propietario de un lote comprado en el año 2014 con vivienda construida, en el barrio popular Mamatoco de 420 metros cuadrados, con dos hipotecas en el banco BBVA, “en donde viven mis 3 hijos con su mamá. Lo pudimos adquirir en el año 2013 con la venta de la casa familiar en el barrio Bavaria y que compramos en el 2004 en remate del Banco Granahorrar”.

El mandatario aseguró  que le ha devuelto a la gente lo que debe ser público, “su Universidad, el acueducto, el mercado, sus hospitales, sus parques, sus impuestos, sus edificios deportivos. He manejado con transparencia miles de millones de pesos, muchos bienes y empresas públicas sin hacerme dueño absolutamente de ninguna de ellas”.

Dijo que, “si después de 20 años están ventilando como la gran noticia mí patrimonio, quiere decir que hemos hecho las cosas bien y por eso me siento completamente tranquilo”.

El gobernador lanzó el reto: “me gustaría que muchos políticos y funcionarios en el departamento del Magdalena y el país, pudieran decir esto sin sonrojarse”.

 “Cada ataque evidencia la transparencia de nuestra gestión. Siempre hemos dado la cara y rendido cuentas a la gente. Sería bueno que los políticos tradicionales del Magdalena y del país hicieran lo mismo. Los reto a que presenten y expliquen el origen de sus fortunas”, terminó diciendo el gobernador Caicedo Omar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más