HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

60 familias del Divino Niño disfrutarán de gas natural

POR
KATIA VÁSQUEZ

La calidad de vida de aproximadamente 60 familias de la parte alta del barrio Divino Niño, mejorará sosteniblemente, producto del programa de gas domiciliario que gestionó, Eduardo Jaramillo Noguera, en calidad de edil de la localidad 2 de Santa Marta, con la empresa Gases del Caribe.

De acuerdo con lo informado por Jaramillo Noguera, este proceso inició luego de que la comunidad del sector le manifestara su preocupación de no tener conexión a gas natural, y que además tenían que exponerse a los riesgos de cocinar con ‘pipetas de gas’.

“A través de esta gestión, este sector de la ciudad dejará de lado las ‘pipetas de gas’ para cocinar sus alimentos, dejarán de sufrir cada vez que el servicio de energía les sea interrumpido, dejarán de vivir con el miedo que una pipeta explote y ocasione problemas en sus hogares o familiares.

A raíz de esta situación, el líder comunal manifiesta que decidió tomar la bandera “y ante Gases del Caribe, comenzamos a hacer la petición formal, para que el servicio público de gas natural llegará a sus hogares, ya casi es una realidad”.

El proyecto fue aprobado por la empresa Gases del Caribe y en estos momentos se encuentra en fase de ejecución, los ingenieros de la obra informaron que en caso de no presentarse inconvenientes con la misma, la instalación de las redes culminará los próximos días, para que posteriormente las familias beneficiadas puedan acceder al servicio público de manera digna.

“Hemos logrado con satisfacción cumplirle a la comunidad, con la gestión, sólo estamos a espera de que el trabajo por parte de Gases del Caribe termine, para que todas estas familias comiencen en este mismo mes de julio a disfrutar y a tener el servicio de gas natural en su hogar”, puntualizó Eduardo Jaramillo.

Posteriormente, se conoció que por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, la empresa Gases del Caribe procederá a visitar estas viviendas para que se formalice la compra del servicio y la comunidad continúe pagando lo que les corresponda mensualmente.

Según lo expuesto por el edil, desde hace varios años la comunidad ha estado gestionando este servicio, pero no había sido posible adquirirlo, “era un anhelo que este barrio, que estas 60 familias tenían desde hace muchos años y no había sido posible hasta que en mi calidad de edil en compañía de la comunidad que también hicimos un trabajo en equipo, logramos que Gases del Caribe nos oyeran, que priorizará el proyecto y comenzaron a hacer la respectiva instalación del gas natural”.

PRÓXIMO PROYECTO

Por otra parte, Jaramillo explicó que esta gestión corresponde al primer paso de un proyecto que se extenderá a otro sectores del mismo barrio, para seguir impactando de manera positiva en familias que no cuentan con este servicio.

Próximamente en cerca de 50 casas más del barrio Divino Niño, también van a tener el servicio de gas, ya iniciamos la gestión, aspiramos que apenas se termine esta parte se empiece  enseguida, para beneficiar a esas familias.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más