HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Promueven campaña  ‘La decisión es tuya’

Jonathan Vargas, Gerente Regional Norte, y Diana Monterroza,  directora de Profamilia en Santa Marta; son los encargados de promover esta campaña en la ciudad./ MONTINER ALVIS

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

‘La decisión es tuya’, es el nombre de la campaña que Profamilia, se encuentra llevando a cabo en diferentes ciudades del país con el propósito de concientizar e informar a la población sobre los tres casos en los cuales se puede interrumpir un embarazo de forma legal en el Colombia; proporcionando información clara y oportuna para que las mujeres puedan tomar decisiones  libres e informadas.

Gracias a las altas cifras de peligro, consecuencias negativas y mortalidad de mujeres que interrumpen su embarazo de forma ilegal y del desconocimiento de los casos en que el aborto no es penalizado en Colombia, Profamilia tomó la decisión de suministrar información y asesoría sobre este tema por medio de charlas en colegios, universidades, y centros comerciales, entre otros lugares; además de brindar a sus usuarias el servicio de interrupción  del embarazo de forma segura y libre de riesgo físico.

Defendiendo el reconocimiento de los derechos sexuales y autonomía reproductiva de la mujer, esta entidad sin ánimo de lucro, se encuentra trabajando desde el año 2015, en esta campaña que busca sean conocidas las siguientes circunstancias en las que se puede solicitar la interrupción voluntaria del embarazo y que se decida realizar este tipo de procedimientos en lugares seguros:

-Cuando la vida o salud (física y/o mental) de la mujer estén en riesgo.

-El feto tiene malformaciones que por su gravedad hacen inviable su vida extrauterina.

-Cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentida, o de incesto.

“La mujer que ya tomó la decisión de interrumpir su embarazo tienen el derecho de hacerlo si se encuentran dentro de las tres causales anteriores, brindándoles en Profamilia el derecho a la confidencialidad. Partamos de que la decisión del aborto es algo muy difícil para todos, tanto para la mujer que decide hacerlo, como para los prestadores del servicio, pero el no hacerlo es exponer a esa mujer a un aborto inseguro, a la muerte o a que quede con secuelas importantes para su vida reproductiva.”, expresó Jonathan Vargas, gerente regional Norte de Profamilia.

El principal objetivo de esta campaña, es que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, no lo hagan en sitios clandestinos y puedan hacerlo en un lugar seguro y libre de riesgos mortales; en Santa Marta, la campaña ‘La decisión es tuya’ ya ha llegado a lugares como: La Universidad del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, los  centros comerciales Plazuela 23, Ocean Mall y Buenavista, en donde a partir de charlas y  vallas publicitarias se espera disminuir las cifras de muerte de mujeres que deciden interrumpir sus embarazos en sitios clandestinos y por medio del servicio gratuito a través del plan obligatorio de salud.

Aquellas personas que deseen obtener más información, pueden ingresar a la pagina web: www.profamilia.org.co, llamar a la línea gratuita nacional  01-8000-110-900, o acercarse a las instalaciones de Profamilia Santa Marta que se encuentra ubicada en la calle 21 No6-14.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más