HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Acusaciones retoma hoy denuncia al presidente Duque

Ante la Comisión de Acusaciones, el representante a la Cámara, David Racero, ampliará éste lunes su denuncia contra el presidente de la República, Iván Duque, por la supuesta compra de votos en la campaña del 2018.

Racero interpuso el 19 de febrero pasado la denuncia contra el mandatario, basándose en las declaraciones hechas por la excongresista Aída Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública de José Guillermo Hernández Aponte, alias el ‘Ñeñe’ Hernández.

“Esas declaraciones dan muestra que la campaña de Iván Duque estuvo plagada de delitos como: constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio”, manifestó el representante a la Cámara.

Racero además en su declaración pedirá al grupo de representantes investigadores que se abra investigación a dirigentes y directivos del partido Centro Democrático, porque en su criterio se evidencian actos irregulares e ilegales cometidos por personas cercanas al ahora presidente y a su jefe político Álvaro Uribe.

Igualmente solicitará que la Comisión de Acusaciones entreviste de manera personal a Aída Merlano para esclarecer de manera contundente la participación que tuvo Duque frente a estos hechos denunciados.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más