HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría respaldó captura de 2 soldados por abuso sexual a menores de edad

La Procuraduría General de la Nación respaldó la captura de los dos miembros de la Tercera División del Ejército acusados de haber abusado sexualmente de dos menores de edad de la comunidad indígena  El sol de los pastos.

“Procuraduría avaló la captura y detención preventiva de soldados de la Tercera División del Ejército por el presunto delito de abuso sexual a dos menores de la comunidad indígena El sol de los pastos, de Carlosama, Nariño, el pasado 2 de julio”, señaló la Procuraduría.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Polémica por reubicación de soldados involucrados en abuso a dos menores

El Ejército Nacional había anunciado investigación a los dos soldados supuestamente involucrados en este delito cuando prestaban servicios en la vereda Carchi de esa zona. Los ahora capturados habían sido reasignados dentro de la misma institución.

Esta captura se suma a los escándalos en los que se ha visto involucrado el Ejército por múltiples casos de abuso sexual a menores de edad  en las últimas semanas.

Este fin de semana la  vicefiscal Martha Mancera anunció que la Fiscalía investiga 13 casos de abuso sexual en  la comunidad  Nukak Makú en Guaviare, tres de ellos, supuestamente cometidos por miembros del Ejército.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Alarmante! Más de 4000 casos de abuso contra menores en lo corrido del año

Dentro de esos casos se ha priorizado el de una  menor de 15 años de la comunidad, ocurrido en septiembre de 2019 cuando miembros del Ejército la habrían encerrado  por cuatro días para violarla.

Los miembros involucrados en los hechos ocurridos en septiembre pertenecían al Batallón de Infantería número 19, general Joaquín París, sin embrago, se desconoce la cantidad de uniformados que violaron a la menor.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más