HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falta de condiciones laborales e insumos sigue afectando a médicos

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la Contraloría a 12.300 profesionales de la salud, al 92% de los médicos que se encuentran atendiendo la pandemia, no se les ha practicado ningún tipo de prueba para el Covid-19.

De igual forma, la encuesta arrojó que cerca de la mitad de los encuestados (47%) ha tenido que adquirir con sus propios recursos implementos de seguridad como caretas de protección, guantes, mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, vestidos quirúrgicos, monogafas y polainas. Para este fin han destinado entre 8 mil pesos y un 1 millón.

El 63% de los encuestados manifestaron que deben tener más implementos que les garanticen seguridad en la atención a los pacientes, en especial en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Caquetá Casanare y Meta.

Según Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la participación ciudadana, la mayoría de los profesionales de la salud no cuenta con buenas condiciones laborales. El 43% se encuentra desempeñando sus labores por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad.

Así mismo, la encuesta  arrojó que  al  45% le han modificado las condiciones laborales (reducción de horas de trabajo y sueldos, entre otras). El 22% manifestó que el pago de sus honorarios no es puntual (en su mayoría les adeudan de 1 a 3 meses).

La encuesta se realizó desde la plataforma de Microsoft Forms, mediante un enlace enviado a 12.230 los profesionales de la salud, con bases de datos solicitadas a hospitales, IPS y EPS.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más