HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘el Flaco’ fue por microtráfico

El asesinato del hombre de  nacionalidad venezolana se produjo el viernes en horas de la noche en el sector de Timayuí.

Santa Marta está afrontando un nuevo modelo de estructuras criminales. Tal como lo mencionó la Policía en el Consejo de Seguridad realizado el sábado, estas nuevas bandas que se disputan algunos territorios ‘apetecidos’ por el crimen, tienen incidencia en el país hermano de Venezuela y que ahora tiene como centro de acopio varios territorios de Colombia entre ellos el Magdalena.

Esta guerra ha dejado un fin de semana sangriento en la ciudad, recordando los homicidios perpetrados en el sector de Timayuí donde murieron Víctor Rodríguez Camelo y Jonathan Muñoz Royero, este último de nacionalidad venezolana y que dio inicio a una investigación más profunda por parte  autoridades concluyendo que existe una lucha de organizaciones delincuenciales de Venezuela por la venta de estupefacientes en la capital de este departamento.

Muñoz Royero, mejor conocido con el alias ‘el Flaco’, según lo manifestado por la Policía, utilizará la fachada de mototaxista para supuestamente cumplir su rol de expendedor de droga, toda vez que, su muerte estaría ligada con el microtráfico.

 “Tenemos algunas pruebas que manifiestan que la muerte de esta persona, alias ‘el Flaco’ está ligada al tráfico de estupefaciente” indicó el coronel de la Policía Metropolitana comandante Oscar Solarte, quien además señaló “estamos investigando a qué banda le respondía este individuo” recordemos que la Alcaldía señaló a las organizaciones de ‘Yeico Masacre’ y ‘Willy Melean’ como los responsables de últimos homicidios.

Por otro lado, el rastreo de la Policía dio como resultado el hallazgo de la motocicleta donde se habría perpetrado el crimen, sin embargo, este hecho aún está siendo analizado por los investigadores para entregar un informe detallado “encontramos el vehículo donde al parecer se perpetró el ilícito, por lo que estamos muy cerca de estos bandidos” resaltó Solarte.

Es de anotar que en Timayuí los hechos de violencia, se presentaron a  kilómetro y medio del sitio en donde está operando el puesto de control de las autoridades, y los análisis concluyen que no solamente se tiene la única vía de acceso al barrio como ruta de evasión de los delincuentes, sino que están utilizando las trochas para escapar de la zona.

RECOMPENSA

Por último, para contrarrestar este flagelo de violencia las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por alias ‘Tomy Masacre’, para quien brinde información que permita la recaptura de este sujeto y que también está vinculado al caso del barrio Luis R. Calvo. El coronel Solarte recordó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya lo habían capturado anteriormente en Barranquilla  y se fugó, siendo actualmente prófugo de la justicia.

Igualmente se ofrecen hasta $5 millones que conduzcan al desmantelamiento y captura de los integrantes de las organizaciones ‘Yeico Masacre’ y ‘Willy Melean’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más