Gaula Militar rescató a conductor secuestrado

73

El presunto secuestro se dio bajo llamada carcelaria al conductor y propietario del automotor. En lo corrido del año ya son seis los rescates similares por esa unidad militar.

Un nuevo caso de secuestro bajo llamada carcelaria se presentó en las últimas horas en el departamento del Magdalena, en Zona Rural del municipio de Zona Bananera, hasta donde llegaron uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar Magdalena, para ubicar al conductor de un camión y su vehículo que habían sido contratados para hacer un viaje de cobre.

De acuerdo con la información suministrada por el Ejército, este caso se presentó este fin de  semana, luego que el vehículo saliera desde el municipio de Fundación con destino a la Zona Bananera, pero durante este recorrido, un sujeto haciéndose pasar por integrante del Grupo Armado Organizado  ‘Clan del Golfo’, llamó al propietario del automotor  y le informaran que tenían secuestrados a su conductor  y el  vehículo; hecho por el cual le exigían 5 millones de pesos para dejarlo libre y a salvo. Este año ya son seis los casos similares atendidos por el Gaula Militar en el departamento del Magdalena.

Ante esta situación, el propietario del automotor “toma contacto con nuestro Gaula Militar e informa lo que estaba sucediendo. De inmediato esta unidad inicia un operativo hacía la Zona Bananera, a donde se había desplazado el automotor, y allí, gracias a labores de inteligencia y la red de cooperantes; los soldados ubican a su conductor y el automotor en un paraje alejado”, dijo una fuente de la Segunda Brigada del Ejército.

Según esta institución armada, todo inicia con una llamada desde la cárcel principalmente a las empresas de transporte, donde contratan presuntamente el servicio, bien sea de transporte de buses o camiones de carga, pero cuando ya hacen contacto telefónico para coordinar con el conductor y la empresa, inician las intimidaciones y exigencias.

 “Ellos primero llaman al conductor después de haber contratado presuntamente el servicio, le dicen que se parque en x lugar porque desde allí estará siendo vigilado por un francotirador u otras personas, algo que es falso. Ante esto los conductores no salen de los vehículos por temor y los delincuentes comienzan a realizar sus llamadas para la coordinación de la entrega del dinero. Pero en sí los conductores son llevados bajo engaños y nunca son vigilados por nadie”, explicó la fuente.

El Ejército Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie si es víctima de extorsión o secuestro ante el Gaula Militar Magdalena a la línea nacional 147 desde cualquier tipo de teléfono o en el departamento del Magdalena a los abonados celulares 3156124748, 3184277944 ó 3208511580.

 

También podría gustarte