‘En el PAE Magdalena no hay daños fiscales’

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El plan de alimentación escolar, PAE en el Magdalena, atiende a 122.451 estudiantes de 600 sedes educativas en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

 

La mandataria aseguró que presentará un completo informe al Contralor General de la República, sobre el proceso del PAE en esta zona del país.

 

 

Tras conocer las declaraciones del general de la República, Edgardo Maya Villazón, quien aseguró que hubo irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar del Magdalena en el año 2016, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, aseguró que explicará a detalle cada movimiento hecho en el proceso de contratación y ejecución del PAE.

La mandataria aseguró que según el informe que conoció de manos del equipo de trabajo del PAE, está segura que no ha habido daño fiscal ni irregularidad alguna en la ejecución del programa en el Magdalena.

La Gobernadora del Magdalena aseguró que expondrá dicho informe y dará las explicaciones respectivas al Contralor general de la República.

 “Considero que han habido malos entendidos en el proceso de auditoría y que las explicaciones de la Oficina de Programas de Alimentación demostrarán que no ha habido daño fiscal ni irregularidad alguna en la ejecución del PAE Magdalena”, aseguró Rosa Cotes de Zúñiga.

“Después de haber tomado atenta nota del informe del señor Contralor General, me dispuse revisar minuciosamente el programa PAE en el Departamento. Recibí informe detallado del doctor Carlos Payares Rodríguez, Jefe de la Oficina de Programas de Alimentación y encargado de vigilar la ejecución de los contratos PAE en el Departamento”, dijo la Gobernadora del Magdalena.

 

Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena.

 

Añadió que “cada uno de los puntos glosados en el informe de auditoría de  la Contraloría General, tienen una explicación que daremos al señor Contralor, todo de manera respetuosa, como somos de las funciones de control”.

Acotó la Gobernadora diciendo que “desde el primer día de mi gobierno he exigido e inculcado a todo mi gabinete que los dineros públicos son sagrados y los de los niños lo son doblemente. Estaré presta a seguir vigilante y a explicar al señor contralor todos sus requerimientos”.

Según la Contraloría las irregularidades se generaron con la firma de un contrato en agosto del año pasado en el cual, donde el departamento “pagó almuerzos por encima de lo determinado en los estudios de mercado”, pues mientras contrató cada almuerzo por $2.300, terminó pagando cada uno a $2.900.

El contrato se había suscrito con la Corporación Gestión de Recursos Social y Humano (Gers) por más de 17.000 millones de pesos, a través de un convenio de asociación, cuya representante legal es Marlene Esther Vásquez Guerrero, firmó por lo menos 23 contratos de alimentación escolar y suministros de kits alimentarios entre 2013 y 2015, por un valor superior a los $95.000 millones, ya sea de manera directa o a través de consorcios y uniones temporales en los municipios de Arauca,(Arauca),  Maicao (La Guajira);  Becerril, La Jagua de Ibirico, Chimichagua, El Paso y Valledupar (Cesar) y el departamento del Magdalena.

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