HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toma de muestras de Covid en Ríofrio

Con el objetivo de encontrar casos positivos de coronavirus especialmente en personas asintomáticas, se llevó a cabo una jornada masiva de toma de muestras en el corregimiento de Ríofrio en la Zona Bananera.

La alcaldía municipal a través de la coordinación de salud pública junto a las EPS, estuvieron al frente de la jornada de toma de muestras para Covid-19, todo esto como medida de prevención del coronavirus, la jornada se llevó a cabo  en los barrios Las  Niguas, La 58, El Bajo, y la vereda Pantoja.

Las EPS que estuvieron  en la jornada fueron Mutual Ser, Salud Total, Cajacopi, Coosalud, Comparta y La nueva EPS, quienes realizaron el procedimiento  casa a casa para evitar aglomeraciones y conservando todas las medidas de bioseguridad.

Los funcionarios de salud recorrieron  casa a casa todo el corregimiento, de igual forma en esta jornada se adicionaron unos puntos de atención con el fin de brindarle a moradores del sector y zonas aledañas orientación pedagógica sobre el tipo de actividades relacionadas con el testeo.

Este tipo de jornadas casa a casa inicialmente buscan identificar  el  cerco epidemiológico creado con base a un mapa de calor en el sector con más casos de contagiados. El objetivo de esta jornada es la búsqueda activa de personas asintomáticas, su evaluación y testeo precoz para, en caso de arrojar resultado positivo, proceder a su cuidado y al seguimiento de sus contactos cercanos.

De otra parte se busca profundizar las acciones para detectar casos sospechosos de coronavirus, por tal motivo se realizan nuevos controles. Es de recordar que en el municipio los casos por coronavirus ha ido aumentando, razón por la cual se han venido implementando diferentes estrategias que permitan minimizar los riesgos de contagio que permitan aplanar la curva.

SE TOMARÁN OTROS CORREGIMIENTOS

La alcaldía de la Zona Bananera, manifiesta que se realizarán otras búsquedas activas de casos y toma de muestras en otros corregimientos, los cuales se darán a conocer en los próximos días

Con este tipo  de acciones se busca encontrar casos positivos en todo el municipio de La Zona Bananera, especialmente aquellos que son asintomáticos, con el fin de evitar que estos contagien a otras personas sin darse cuenta, como se ha venido presentando en otros municipios.

El llamado que hacen las autoridades es a quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos por lo menos cada 3 horas con agua y jabón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más