HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El camión no explotó y hubo robo de combustible: Concesionaria vial

La concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga – Barranquilla, informó a través de un comunicado oficial, los pormenores del accidente que se presentó alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy en el kilómetro 47, cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN VÍDEO: Momento exacto en que explota el camión en la vía Barranquilla- Ciénaga

En el reporte, la Concesión indicó que, en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación; no obstante, “la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando, para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

Pese a que los funcionarios de Ruta del Sol II, en conjunto con agentes de la Policía, intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se conocen las identidades de heridos en Tasajera

La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades.

“Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores. Ruta del Sol II dispuso de una ambulancia y vehículos para conducir a varios de los lesionados a centros asistenciales cercanos”, manifestó la Concesionaria en el reporte.

Sobre las causas, reportes extraoficiales hablan de que posiblemente, una chispa provocada por intento de robo de la batería del vehículo produjo la combustión.

REPORTE DE POLICÍA MESAN

En el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se conocieron más detalles del vehículo tipo cisterna: al camión le correspondía las placas WGV-913 y estaba cargado con 5600 galones de gasolina corriente, el cual se movilizaba sentido Barranquilla – Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡TRAGEDIA EN TASAJERA! 7 personas calcinadas y más de 50 heridas: Alcalde de Puebloviejo

Uniformados de la patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte confirman el hurto de gasolina, por parte de pobladores quienes finalmente resultaron afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más