HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Heridos en Tasajera son trasladados a Santa Marta, Barranquilla y Valledupar

Tras el accidente ocurrido en la vía Ciénaga – Barranquilla, donde un camión que transportaba combustible se incineró y causó la muerte de 7 personas, así como dejó heridas a otras 49, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció sobre la atención de los heridos.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VÍDEO: Heridos tras incendio de camión son trasladados a diferentes centros asistenciales en Santa Marta, Valledupar y Barranquilla

El mandatario departamental confirmó las cifras anteriores y manifestó que, según los reportes que recibió de los centros asistenciales, en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga se encuentran 5 personas en cuidados intermedios.

Además, otros lesionados están siendo tratados en la Policlínica Ciénaga donde se logar estabilizarlos para su posterior traslado a Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ATENCIÓN! El camión no explotó y hubo robo de combustible: Concencionaria vial

“Necesitamos el apoyo de toda la red de emergencia y urgencias médicas, para dar cuidado necesario a quienes tienes compromisos por las quemaduras”, indicó el Gobernador.

Asimismo, afirmó que se trabaja en la identificación no solo de los pacientes atendidos, sino de las víctimas fatales que dejó este hecho, las cuales quedaron completamente calcinadas y serán trasladadas hasta la morgue especializada en Medicina Legal.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VÍDEO: Fuertes llamas producidas por incendio fueron sofocadas por Cuerpo de Bomberos

Carlos Caicedo confirmó que un herido fue trasladado hasta Barranquilla, 12 personas permanecen en Ciénaga y el resto en Santa Marta; algunos presentan heridas graves en el 50% de su cuerpo.

“El apoyo aéreo está coordinado, en la medida que nos hagan los reportes, se hace el transporte vía helicóptero o avión de la Fuerza Aérea que ya está en Barranquilla a la espera, si implica moverse a otras ciudades como Valledupar y la misma Barranquilla”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VÍDEO: Más de 50 personas heridas dejó incendio de camión en la vía que comunica Ciénaga con Barranquilla

Además, el informe del Gobernador no reporta menores de edad implicados y al parecer, 4 ciudadanos venezolanos.

REPORTE EN SANTA MARTA

El director de la Defensa Civil seccional Magdalena, coronel Karlotz Omaña García, también dio su reporte y manifestó que en Santa Marta están activados los protocolos para recibir en el pabellón de quemados del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, así como en las clínicas Mar Caribe y Bahía.

“Hasta ahora son 14 personas aproximadamente, graves de estado con quemaduras de segundo y tercer nivel. Afortunadamente, los heridos y lesionados fueron evacuados de manera casi inmediata; es muy triste ver este panorama, donde, por imprudencia de las personas, se presentan este tipo de tragedias”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más