HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificaron a los heridos

El funcionario dio a conocer la lista de personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos, y sus edades oscilan entre los 19 y 27 años. Los afectados que permanecen recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos son: Adolfo Camargo, Deibi Ayala, Deivis Carranza, Jaime Cardona Mendoza, José Domingo Gómez, estas personas están internadas en la clínica Mar Caribe y en el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta. Tomas Durán fue remitido al  pabellón de quemados a una clínica de Valledupar.

Los otros lesionados fueron Joiner Pacheco, Elkin Cahuana, Gilberto Fernández, Gustavo Torres, Harold Costa Sánchez, Harvi Correa, Jaime Carrillo, Jesús Guerrero, Jesús Núñez Rodríguez, José Cantillo Mejía, José Ibáñez Cahuana, Keiner López, Keiver Samper Ayala, Pedro Torres Ariza.

Igualmente Wilmer Garizábalo Niebles, Wilmer Pardo, Eduardo Ayala, Dailis Rivera, Leonardo Castro, Elen Ayala, Richard Gutiérrez, Eder Franco, Amovi Castillo, Jorge Luis Vargas, Carlos Barceló,  Alberto Díaz, Lenis Gutiérrez, Luis Guzmán, Mauricio Martínez, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Ángelo Pérez, Carlos Ortiz, Manuel Milán Franco, Joiner Maldonado Franco, Cristian Maldonado, Oscar Franco y Wilmer Pardo.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VÍDEO: Fuertes llamas producidas por incendio fueron sofocadas por Cuerpo de Bomberos

NO HICIERON CASO

Paralelamente a la tragedia, numerosas imágenes y videos comenzaron a circular por redes sociales mostrando la dimensión de los hechos que ocurrieron a tempranas horas del día de ayer, en ellas se puede observar como diferentes autoridades entre Policía, y personal de Ruta del Sol II, consorcio que maneja las operaciones en la vía, dialogaron con las personas para que no se acercaran al derrame de hidrocarburo, sin embargo, hicieron caso omiso a la advertencia.

La gran aglomeración en el lugar evitó que las autoridades acordonaran la zona y que se fuera activado los protocolos en estas emergencias. “Por el contrario más personas llegaban al lugar en motos, otros caminando, para agarrar gasolina de manera irregular y fue en ese momento cuando se inició el incendio con consecuencias lamentables” sostuvo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Lo sucedido en Tasajera es la crónica de una tragedia anunciada, debido a la imprudencia de la comunidad que siempre que ocurre un accidente sale a saquear los vehículos, como ha sucedido en reiteradas ocasiones.

El coronel Óscar Solarte manifestó que “tendremos que esperar a la investigación de la Policía de Tránsito las causas del volcamiento del vehículo y cuál fue la explosión del mismo con los datos técnicos de acuerdo a la inspección al lugar de los hechos por parte de los  agentes de policía que llegaron al lugar de los hechos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ATENCIÓN! El camión no explotó y hubo robo de combustible: Concencionaria vial

ILESOS CONDUCTOR Y UNIFORMADOS

Por otro lado, el jefe de la ‘Metro’, indicó que afortunadamente los dos uniformados que se encontraban al mando de un Intendente lograron salir ilesos por dos metros, “Afortunadamente para nuestros policías el ángulo de la explosión y de la honda incendiaria no tuvo dirección hacia el lugar de nuestros agentes, se salvaron aproximadamente por dos metros. Ellos se encontraban allí al mando de señor intendente”, dijo el alto uniformado quien envió un mensaje de solidaridad para las familias afectadas e hizo un llamado a la comunidad de evaluar los riesgos que se corren antes de acercarse a un siniestro vial y en especial a estos casos cuando hay líquidos inflamables.

Por su parte, el conductor del vehículo identificado como Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años sufrió leves golpes y lesiones en el cuerpo tras el accidente que dejó su vehículo volcado a un costado de la carretera. Este intentó convencer a la multitud de personas que con pimpinas en mano saqueaban el combustible del automotor, sin embargo no hicieron caso y tampoco le hicieron caso a los policías que estaban allí, manipulando la batería del automotor que presuntamente provocó el estallido.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar se trasladó una comisión del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección y el levantamiento de los restos, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para ser sometidos a estudios que permitirían determinar las siete identidades de las personas que murieron calcinadas, tras la explosión del camión cargado con 5.6000 galones de gasolina.

GOBERNACIÓN ASUMIRÁ LOS GASTOS FÚNEBRES

Por su parte, ante la solicitud del alcalde de Puebloviejo al Gobernador del Magdalena, sobre asistir a las familias que necesitan la atención humanitaria y llevarles auxilios funerarios de las siete víctimas, además de la atención de salud para salvaguardar la vida de los quemados, el ejecutivo departamental indicó que, “el departamento va a asumir los gastos fúnebres con recursos del departamento, y por supuesto el apoyo humanitario de las familias durante este tiempo, porque seguramente la mayoría eran los que generaban los ingresos con los que comían sus familiares, eso entonces implica un acompañamiento o apoyo a la familia en estos días pendiente a los suyos en la clínica”, finalizó el Gobernador Caicedo.

FORTALEZA PARA FAMILIARES DE VÍCTIMAS

El Señor Obispo de la diócesis de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita Sandoval, el presbiterio y todos los fieles de la diócesis, expresaron su sentimiento de tristeza y dolor por el accidente ocurrido en la mañana del 06 de julio, en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, en donde hubo algunas personas heridas y fallecidas.

Expresó su cercanía para con todas las personas y sus familias afectadas, como con toda la población de Tasajera, manifestándoles su solidaridad y compañía en medio de este dolor.  “Como Iglesia, pueblo de Dios en camino, nos sentimos muy unidos con su párroco, el padre Javier Aguilar, el señor alcalde, y con todas las familias damnificadas, especialmente con aquellas que han perdido un ser querido”.

De igual modo el Obispo, elevó una oración por los sobrevivientes para que les conceda una pronta recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más