HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federación Colombiana de fútbol sancionada por reventa de boletas

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue sancionada por irregularidades en la venta de entradas para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia-2018, informaron las autoridades.

El titular de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto, aseguró este lunes en conferencia de prensa que la Federación, sus directivos y dos empresas privadas conformaron “un cartel para el desvío de boletas con el fin de revenderlas” y “generar unos precios excesivamente altos” en las entradas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, que se disputaron entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Las sanciones ascienden a 4,9 millones de dólares y afectan a la Federación, a dos empresas encargadas de la comercialización de las boletas y a 17 personas, entre las que destacan el actual presidente de la FCF, Ramón Jessurum y su antecesor, Luis Bedoya, quien se encuentra en Estados Unidos desde noviembre de 2015 colaborando con la justicia de ese país, en las investigaciones por el escándalo del Fifagate.

En el marco del Fifagate, el gobierno estadounidense ha acusado a unas 45 personas y a varias empresas deportivas de más de 90 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

Barreto aseguró que, la Federación Colombiana favoreció irregularmente a la empresa Ticketshop, para asignarle la venta de las entradas a los partidos de la selección mayor durante las Eliminatorias.

Según la investigación de la SIC, esta empresa “suscribió un contrato (…) con la empresa Ticketya, quien realmente (…) tenía acceso a la boletería y la ponía a precios de reventa de hasta un 350% más” del valor de mercado.

La autoridad afirma que, los directivos de la Federación tenían “pleno conocimiento” de este esquema: “Buscando evitar el escándalo del Fifagate, se inventaron este proceso de selección para dar una apariencia de legalidad”, dijo el superintendente.

/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más