HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sospechoso por Coronavirus sería la primera víctima en Pedraza

La Secretaría de Salud del municipio de Pedraza confirmó, a través de un comunicado el primer fallecimiento de una persona oriunda del municipio, quien permanecía bajo sospecha de Coronavirus.

De acuerdo con lo expresado por la cartera de Salud, el hombre de 46 años habría fallecido el día de ayer domingo a las 10:00 de la noche y su deceso se dio en medio del traslado hacia la E.S.E. Hospital Santander Herrera, de Pivijay, donde fue remitido debido al estado crítico de salud en el que se encontraba.

“La E.S.E. Hospital de Pedraza realizó una prueba rápida de tamizaje que arrojó un resultado positivo; sin embargo, se realizó la toma de muestra para prueba SARS-COV2 por Biología Molecular (PCR) y confirmar o descartar el posible diagnóstico. Estamos en espera de los resultados para esclarecer las causas del lamentable hecho”, manifestó Alfonso José Mier De La Cruz, secretario de Salud y Coordinador de Salud Pública del municipio.

Con relación a otros casos Covid-19, actualmente están en monitoreo y seguimiento; la Secretaría de Salud de Pedraza informó que permanente 9 casos sospechosos, las personas se encuentran en aislamiento preventivo a la espera de resultados para confirmar y/o descartar. En curso se encuentra la investigación epidemiológica y realización del cerco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más