HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco espera aprobación de Mininterior, para cierre de 10 días

Al igual que Ciénaga, el municipio de El Banco envió la solicitud al Gobierno Nacional para cerrar todo el territorio, debido a los altos números de casos por coronavirus que han venido aumentando con el paso de los días.

Esta medida temporal, de ser aprobada, permitirá frenar la curva de contagios en todo el territorio banqueño y se cerraría todo lo relacionado con la actividad comercial.

La administración municipal está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior; dependiendo de la respuesta, informarán a la comunidad cuando se inicia el aislamiento que está previsto del 10 al 20 de julio; un aislamiento estricto con controles en diferentes puntos del municipio.

Esta solicitud se envió teniendo en cuenta que en el municipio se necesitan medidas especiales de tipo preventivo, que contemplen restricciones en materia de movilidad, control de frontera municipal; cercos epidemiológicos en zonas de alto contagio, con excepción de actividades de abastecimiento de alimentos, medicamentos, atención en salud, socorro, aseo, servicios bancarios y notariales; asistencia social, causa de fuerza mayor o caso fortuito, servicios funerarios, cadena de producción y seguridad, con implementación de horarios y programación de citas, para la atención donde sea pertinente, evitando la aglomeración de personas al exterior e interior de establecimientos e instituciones.

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal, la situación del Covid-19 en El Banco está de la siguiente manera: 628 muestras tomadas, 118 muestras pendientes de resultado, 87 casos confirmados (67 activos), 403 muestras negativas, 19 personas recuperadas, 1 hospitalizado, 1 persona en UCI y 1 persona fallecida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más