Unidad Nacional de Gestión del Riesgo atenderá a damnificados en Meta

El presidente Iván Duque anunció el envío de ayuda con las entidades del Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo, para atender a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas en Meta este fin de semana.

“Con entidades del SNGRD, coordinado por la UNGRD, Gobernación del Meta y municipios afectados, atendemos a 1.245 familias damnificadas por desbordamientos de ríos en la región, situación que obligó al traslado de 131 hogares. Trabajamos para prevenir riesgos que se pueda presentar”, resaltó Duque.

El presidente anunció que estará haciendo el monitoreo de la situación en esta zona del país y de los pobladores de los municipios afectados.

“En conjunto con la Unidad para la Gestión del Riesgo, ralizaremos un monitoreo de la situación esta noche, y la labor se seguirá realizando mañana”, indicó el mandatario.

Se estima que cerca de 500 personas han sido afectadas por el desbordamiento de los ríos Guamal y Ariari, y aunque la emergencia se venía presentando desde el 28 de junio, este fin de semana, se agravó la situación.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte