HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

52 policías de la ‘Metro’ se contagiaron de Coronavirus

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que un total de cincuenta y dos uniformados han dado positivos para Coronavirus en lo que ve de la pandemia.

Sobre los contagiados, el departamento de Policía del Distrito de Santa Marta anunció que 12 de ellos se encuentran plenamente recuperados, mientras que otros 40 todavía continúan luchando por superar el letal virus. Del mismo modo, Solarte confirmó que todos se encontraban bajo aislamiento obligatorio y estricta vigilancia médica.

Asimismo, dio a conocer que por medio de un cerco epidemiológico que se ha realizado con el fin de buscar posibles contagiados, se tienen aislado a varios uniformados.

“Tenemos un número importante aislados a quienes les platicamos pruebas preliminares o estamos esperamos para determinar los círculos de incubación del virus si presentan algún tipo de afectación”, dio a conocer Solarte.

Frente a esta situación, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta indicó que si bien el número de contagiados es alto, el porcentaje continúa siendo bajo en comparación con los 2.000 uniformados que tiene la jurisdicción, no obstante, resaltó que lo principal para ellos, es salvaguardar la salud de los uniformados.

Entre tanto el Comandante de la Policía Metropolitana aseguró que continuarán aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus entre los uniformados y la ciudadanía en general.

“Se ha venido manejando un plan que se diseñó en varios aspectos, el primero es el plan de prevención, todos nuestros policías les hemos entregado elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes, aspersores de alcohol, les hemos entregado a algunos servicios especiales gafas, de acuerdo al lugar donde se elabora les hemos dado la capacitación frente a la desinfección que se hace de manera permanente en la oficina, en vehículos, en las estaciones de policías y las responsabilidades que cada uno de nuestros policías debe tener para lograr evitar ese contagio”, manifestó el coronel.

AJUSTANDO PROTOCOLOS

Solarte precisó que en articulación con la Seccional de Sanidad se han destinado lugares especiales para el aislamiento de los uniformados, asimismo, se han tomado medida de teletrabajo con el personal administrativo y logístico, esto para evitar aglomeraciones en las instalaciones del comando.

“A nuestro personal no uniformado le hemos dado un horario diferencial para evitar que haya aglomeración es obligatoria la desinfección de los armamentos, de los radios, de tal manera que lo que buscamos es precisamente evitar que nuestros policías se contagie, porque cualquiera de nosotros podría contagiarse y teniendo en cuenta que nuestro servicio es obligatorio y permanente, no se puede suspender, pero si hay un punto de inflexión importante en el cual nos pueden ayudar la misma ciudadanía y es en el de cumplir con las medidas y los protocolos”, dio a conocer el comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

Aseguró que en la medida en que las personas y la ciudadanía cumplan con los protocolos ayudará a preservar la salud y la vida de los uniformados, quienes son los encargados finalmente de velar por la seguridad de todos y cada uno de los samarios.

“(…) Es una situación compleja especialmente los fines de semana cuando miles de personas son encontradas de partiendo en la terraza de su casa, en las afueras y en las calles de manera inconsciente. Hemos encontrado fincas donde se han organizado fiestas y se encuentra uno más de 50 personas y ninguno de estos con tapaboca, hemos encontrado billares funcionando a puertas cerradas y hemos encontrado casas en cuyos patios o habitaciones han sido acondicionados como centros de consumo de bebidas embriagantes o como si fuera un establecimiento nocturno, de tal manera que todo lo que se haga en contra de los reglamentos expedidas afecta no solamente a la persona particular que no cumple, sino que afecta también a los servidores públicos que tenemos la obligación de hacer cumplir la norma”, concluyó Solarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más