HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian ocho intentos de robo en La Milagrosa

El Instituto La Milagrosa de la ciudad de Santa Marta ha venido presentando recientemente un alto grado de vulnerabilidad al robo, debido a que personas inescrupulosas intentan ingresar por medio del predio que se encuentra a un lado de las instalaciones, donde antes funcionaban los antiguos Molinos de Santa Marta y el cual aseguran se encuentra sin administración ni vigilancia.

Por lo anterior, en cabeza de la rectora la hermana María Virginia González, se presentó una denuncia formal ante la Policía Metropolitana de Santa Marta, comunicando que personas ajenas rodean el lugar y han intentado en ocho ocasiones realizar hurtos a la institución.

“Apenas que sucede el hecho se reporta a la policía y ellos vienen, pero no hay ningún correctivo porque argumentan que son personas indocumentadas y no pueden hacer nada al respecto. La situación nos tiene bastante preocupadas porque a pesar de que tenemos vigilancia Privada de estas personas no respetan para ingresar a nuestra institución y cometer actos de vandalismo y robo”, precisó González.

Asimismo, aseguró que la situación se torna más crítica, pues diariamente las personas inescrupulosas se atreven a hacer daños más graves como el ocurrido el pasado 4 de julio, en donde en horas de la madrugada, ingresaron a la institución y despegaron las condensadoras de los aires acondicionados que pertenecen a la Institución Educativa La Milagrosa.

 “Nosotros como comunidad solicitamos la colaboración de las autoridades colocando cartas en el asunto, para que se les informa urgentemente a los propietarios del predio y tomen las medidas correspondientes y se eviten una tragedia”, concluyó la rectora de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más