HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag acompaña a  la población especial

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través de su Programa de Atención Integral a la Niñez durante este periodo de cuarentena obligatorio por la pandemia de la Covid-19, ha continuado asistiendo a la población con necesidades especiales, garantizando su bienestar, desarrollo físico y psicológico.

Los beneficiados son población vulnerable de 0 a 6 años y afiliados categorías A y B, de 0 a 18 años de edad. Para este grupo se ha dispuesto una atención especial a través de plataformas virtuales y de manera presencial con la entrega de set nutricionales y mercados.

Los profesionales adscritos al Programa de Atención Integral a la Niñez, mantienen el seguimiento y controles a los más de 110 niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose en un apoyo permanente para las familias.

Diana de Armas, coordinadora del programa indicó que los resultados del trabajo desarrollado durante este tiempo han sido satisfactorios. “A pesar que por esta contingencia no hemos podido brindar una asistencia personal en nuestra sede, seguimos muy pendientes de cada proceso. Hemos habilitado diferentes canales de comunicación y atención para mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiados”, manifestó.

El trabajo de campo del grupo de funcionarios lo realizan casa a casa cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad, para revisar la talla y el peso de los menores y constatar que sea el adecuado a su edad.

Igualmente se ha hecho entrega en dos oportunidades de set nutricionales en los meses de abril y mayo, para contribuir a la alimentación sana de esta población.

Desde todas las áreas que componen el Programa de Atención Integral al Menor se viene apoyando a los niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles charlas nutricionales y terapias corporales y mentales, tal cual como si estuvieran asistiendo a clases diarias.

“En este trabajo a distancia, el amor, la dedicación y el compromiso de los papás y familiares ha sido fundamental, pues son ellos quienes reciben las orientaciones de los profesionales, que les entregan una serie de ejercicios que deben hacerlos en sus casas y enviar las evidencias para verificar la respuesta del menor de edad”, añadió la funcionaria.

La atención de Cajamag a la población con necesidades especiales afiliada y vulnerable se ha replicado de la misma manera en los municipios de El Banco y Plato.

Finalmente, el programa de Atención Integral a la Niñez ha adelantado jornadas de entrega de mercados en Santa Marta y Ciénaga, asistiendo a un total de 220 familias vulnerables. En la vereda El Milagro, mediante alianza estratégica con Fundeban se entregaron 80 mercados.

La directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia ratificó la importancia que tiene esta población para la Corporación, indicando que “ha sido un periodo complicado pero queremos que estas familias sientan a su Caja de Compensación cerca, orientándoles y asistiendo para que los niños y adolescentes lleven una vida normal y sobre todo feliz y sana”.

García Valencia aseguró que Ernesto Pinto y Diana De Armas, que son los líderes del Programa tienen todo el apoyo del consejo directivo para continuar desarrollando diferentes estrategias y asistiendo con ayudas a estas familias beneficiadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más