Egan Bernal desmintió enemistad con Froome

según comentaban, era una de las grandes razones por las que el británico estaba estudiando salir del Team INEOS en el tiempo próximo.

Desde hace varias semanas varios medios europeos habían asegurado que Chris Froome estaría “enojado” con las declaraciones que dio Egan Bernal en ‘La Montonera’ de Eurosport, donde aseguró que “no voy a dejar pasar la oportunidad de ganar mi segundo Tour”.

Esto, según comentaban, era una de las grandes razones por las que el británico estaba estudiando salir del Team INEOS en el tiempo próximo. Sin embargo Bernal aclaró que Froome no se molestó por dichas afirmaciones y recalcó que llevan una muy buena relación:

“Lo que pasó es que cuando se habló de eso, pues en ese momento hablamos Chris, [Geraint] Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo”, precisó el vigente campeón del Tour de Francia.

Además, este insistió en que ” algunas personas pudieron tomar lo que dije de una forma agresiva. Lo dije porque lo sentí y Froome también habló, y eso es respetable”.

Finalmente, respecto al mencionado dilema de quién será el líder, Egan reconoció que ello ‘saldrá a la luz’ ya iniciado el Tour y dependiendo de cómo se encuentren físicamente cada uno de los corredores en el INEOS: “El equipo se va a decidir por alguno, pero eso es pronto para decirlo. No hemos ni siquiera competido para saberlo. Incluso, hay que esperar hasta las primeras etapas del Tour. Además, es un interrogante grande saber cómo va a llegar cada uno”, concluyó.

/ AFP

También podría gustarte