Duras críticas para el gerente del Covid

68

En medio de este encuentro, los parlamentarios arremetieron y muy fuerte contra Luis Guillermo Plata, gerente designado por el Gobierno para la pandemia, advirtiendo que ha habido un total incumplimiento de los compromisos para atender la difícil situación que se presenta en la zona.

El senador Armando Benedetti dijo que la gestión de Plata no ha sido la mejor. “Le reclamamos al señor Luis Guillermo Plata, que ha sido un inepto completamente. No ha ayudado en los laboratorios, en el tema de los insumos, de los reactivos, en la consecución de los test”, dijo.

Para Benedetti, Plata “se ha quedado corto” en medio de esta situación. “Quedaron de mandar 120.000 mercados y resultad a día de hoy lo están licitando, cuando habían podido sacarlos del FOME”.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda afirmó que la ciudadanía está indignada por el incumplimiento de los compromisos.

“Quiero transmitirle al gerente del COVID, Luis Guillermo Plata, nuestra indignación. No llegan los respiradores, no llegan las muestras, este es un tema crítico que requiere la presencia inmediata del gerente Plata, con 40 respiradores, con pruebas y medicamentos para nuestra gente que se está muriendo en Barranquilla y Atlántico”, manifestó.

El próximo viernes, la bancada de congresistas del Atlántico se reunirá con el presidente Iván Duque para hablar de esta situación y expresarle la falta de compromiso que, según ellos, ha tenido el gerente para atender la pandemia, Luis Guillermo Plata.

Los parlamentarios le pedirán al Gobierno que entregue por dos meses un subsidio de un salario mínimo a 400 familias vulnerables del departamento y así puedan permanecer en una cuarentena estricta.

También podría gustarte