HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja recibirá equipos para fortalecer capacidad de respuesta

Beatriz Dávila, presidente Cruz Roja Magdalena.

 

La entrega se hará hoy viernes en las instalaciones de la Marina Santa Marta con la presencia del Director General de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez.

 

En el marco del convenio de asociación celebrado entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizará este viernes 24 de noviembre en la Marina Santa Marta la entrega oficial de equipos que fortalecerán el sistema de atención a emergencias.

Beatriz Martha Dávila Zúñiga, presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, dijo que el objetivo principal de este proyecto es aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) ante emergencias en el Departamento del Magdalena por la ocurrencia de fenómenos naturales y variabilidad climática.

 

Carlos Iván Márquez, Director General de UNGRD.

 

El acto protocolario contará con la participación especial del Director General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, quien hará entrega formal de un carrotanque con capacidad de almacenamiento de 2.600 galones, una planta potabilizadora de agua con capacidad de salida entre 1,5 a 2 litros por segundo y el acondicionamiento de la lancha institucional de la Cruz Roja.

Además, se hará la entrega oficial de dos bongoductos para la distribución de agua potable en las comunidades palatíficas de Nueva Venecia y Buenavista del Municipio de Sitio Nuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Dichas embarcaciones, elaboradas en fibra de vidrio, tienen una capacidad de 4.200 litros de agua cada uno, y servirán para mejorar las condiciones sanitarias de distribución del agua que se transporta desde los caños hasta el punto de abastecimiento comunitario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más