‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ también vuelve a la TV

364

Hace 32 años medio país se escandalizó por las escenas con una importante dosis de erotismo, para la época y su televisión, que protagonizaron Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco en ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’.

Ahora, que por la pandemia se ha generado la tendencia de repetir producciones que marcaron una época, Señal Colombia la repetirá al ser considerada una serie patrimonio, todos los martes, miércoles y jueves a las 9:30 p.m.

Bajo la magistral dirección de Jorge Alí Triana, es una serie que en su estreno se emitió de manera semanal, con un guión basado en el libro ‘Los Pecados de Inés de Hinojosa’, del escritor boyacense Próspero Morales Pradilla.

“’Los pecados de Inés de Hinjosa’ fue una “superproducción de época que marcó una diferencia en su momento y que sigue muy vigente porque hace la reproducción de toda la vida cotidiana de la época de la colonia”, comentó Silvana Orlandelli, directora del canal público, cultural y educativo Señal Colombia.

Además, señaló que es “maravilloso ver los parajes cómo fueron reproducidos perfectamente; el cuidado con el diseño de arte, tener todos los elementos que se usaban en la época. Esto lo hace ser una serie histórica de gran factura y de una vigencia que no pasa a través del tiempo”.

‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, también conocida como ‘Las Hinojosa’, está ambientada en el siglo XVI, relatando los conflictos culturales derivados de los primeros 25 años de asentamiento español, particularmente en la ciudad de Tunja.

La belleza y sensualidad que envuelven a Inés y Juanita de Hinojosa, dos mujeres apasionadas que ante las tentaciones ceden a sus instintos y generan un ambiente de misterio, pecado y traición, crean una historia que agita los sentidos.

Esta historia que cambió los parámetros de la televisión colombiana en la década de los ochenta, cuenta la historia de Inés, una mujer mestiza que transgrede el orden social con su sexualidad desenfrenada.

Además, de la participación estelar de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, dentro del elenco también participan actores de la talla de Kepa Amuchastegui, Gustavo Angarita, Diego Álvarez y Delfina Guido.

Las escenas de la historia fueron realizadas en el municipio santandereanos de Barichara y San Gil. También en locaciones coloniales boyacense como Villa de Leyva, Sogamoso y Tópaga.
Esta producción también estará disponible en la plataforma de entretenimiento, RTVCPlay.

DATOS CLAVES DE LAS HINOJOSAS

Todo un escándalo generó la escena de Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco, por protagonizar una escena lésbica, mucho más cuando en la serie, ellas interpretaban a tía y sobrina respectivamente.

Muchas fueron las voces que intentaron impedir la continuidad de la emisión de la serie, mientras que otros, pedían que las actrices fueran excomulgadas de inmediato.

Fue una producción ambiciosa y no se reparó en gastos. De hecho, para la época, fue la miniserie más cara de la televisión, con solo una unidad de grabación y en formato cinematográfico, pues se buscaba la exportación de la misma.a de narrar en televisión.

Para su momento, fue revolucionaria al tener como protagonista, a una mujer fuerte y
poderoso, completamente dueña de su propia sexualidad, dejando atrás el prototipo de la mujer sumisa y virginal que solía ser la protagonista de las producciones colombianas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte