Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

93

La Procuraduría General, en cabeza de Fernando Carrillo, anunció la creación de un grupo élite que se encargará de conocer, tramitar y decidir disciplinariamente sobre los casos de violencia sexual contra niños y niñas, cometidos por parte de miembros de la Fuerza Pública.

“Hemos solicitado al comandante de las Fuerzas Militares y al comandante de la Policía Nacional que nos envíen toda la información relacionada con casos de abuso y violencia sexual atribuibles a miembros de la Fuerza Pública”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Con esta iniciativa busca tener información sobre la fecha de lo ocurrido, el lugar, la identificación de la víctima, y si les notificaron a autoridades judiciales, con el fin de entregar, por poder preferente, la información a tres procuradores delegados.

“El procurador de familia, el procurador de Derechos Humanos, el procurador de Fuerza Pública para tener resultados inmediatos en las investigaciones disciplinarias y constituirnos como parte de intervención en los procesos penales con el ánimo de tener imputaciones efectivas y rápidas que comprometen a miembros de la Fuerza Pública y hacer justicia que es lo que falta precisamente en casos de este tipo de delitos”, reseñó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público a su vez señaló que los casos que vinculan miembros de la Fuerza Pública debe ser esclarecidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte