HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Puebloviejo decretó duelo por 15 días

Teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan los habitantes de Puebloviejo, luego de la tragedia que enluta a muchas de sus familias, el alcalde municipal, Fabián Obispo Borja, decretó 15 días de duelo.

“Como Municipio hemos afrontado crisis muy grandes, pero la pérdida de nuestra gente, es superior a todo eso por eso, desde hoy y durante 15 días, decretamos duelo municipal en todo nuestro territorio y pedimos oración por nuestras víctimas y sus familias”, manifestó el mandatario local a través de sus redes sociales.

De otra parte el funcionario público manifestó que se encuentra coordinando todo lo necesario para brindar apoyo  a los familiares de las víctimas que necesitan ser trasladados especialmente a la ciudad de Bogotá por la gravedad de las heridas.

APOYO ECONÓMICO

Por otro lado el alcalde informó a la opinión pública que teniendo en cuenta las necesidades de la población, la administración departamental y municipal, asumirán los gastos de los familiares, “Independientemente para donde se trasladen los pacientes la administración departamental y municipal costeará los gastos de los familiares, como son hospedaje, alimentación  para que puedan tener tranquilidad, así como la entrega de mercados en las casas de acá teniendo en cuenta que algunos de los quemados tienen a sus esposas en la clínica, entonces los hijos están en compañía de otros familiares, entonces vamos a llevar apoyo a sus viviendas”. Puntualizó el alcalde municipal.

MENSAJE A LA COMUNIDAD

Ante esta situación el mandatario local hace un llamado a la gente para que no juzgue a la población y mucho menos se burle de la desgracia por la que atraviesan los puebloviejeros, teniendo en cuenta que por redes sociales vienen circulando memes que hacen alusión a lo que sucedió de manera burlesca y despectiva.

“Lo que pedimos a todo el departamento que nos unamos en oración que acompañemos el dolor patrio que siente el municipio de Puebloviejo al perder tantos paisanos, evitemos las críticas destructivas por redes sociales, discriminando al municipio, creo que la necesidad que siente el pueblo por el abandono de gobiernos nacionales y departamentales ha conllevado a que el municipio esté en esta situación, alzamos la voz para que el gobierno vea las necesidades de Puebloviejo y nos pueda ayudar a resolver esta situación que sin duda alguna genera un impacto en nuestra población, pero con la bendición de Dios vamos a salir de esto”, dijo Obispo Borja.

SECTORES MÁS AFECTADOS

Entre tanto se pudo establecer cuáles fueron los sectores del municipio que por su cercanía al peaje resultaron más afectados, estos fueron el corregimiento de Tasajera, el  Barrio Carrizal  y la 40 por ser barrios que están cerca al peaje, donde los moradores que pudieron darse cuenta del accidente del camión llegaron de forma inmediata.

APOYO DE LA COMUNIDAD DE TASAJERA EN BOGOTÁ

De otra parte se pudo conocer que habitantes de Tasajera residentes en la ciudad de Bogotá se solidarizaron con los familiares de las víctimas que tuvieron que ser trasladados a la capital del país debido a la gravedad de sus heridas.

Los paisanos  ofrecen estadía y apoyo moral a sus compatriotas  en estos momentos de dificultad, por lo que están pasando.

Por otro lado empleados de un almacén de cadena reunieron alimentos, en unas anchetas las cuales fueron entregadas a las afueras del centro asistencial donde se encuentran las personas afectadas por esta tragedia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más