HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Más solidaridad y menos indiferencia con la ciudad’

La alacaldesa encargada de la ciudad Jimena Abril, le pidió a los samarios mayor solidaridad con la ciudad y dejar a un lado la indiferencia. /MONTINER ALVIS.

 

 La alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril convocó a la ciudadanía samaria a que deje la indiferencia y sea más solidaria entre sí, porque recordó que “Santa Marta no es una ciudad indiferente”. El pronunciamiento lo hizo en el evento en que junto a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia se dio el balance de lo que se ha logrado justamente en el tema se seguridad y convivencia.    

 “El Distrito de Santa Marta aplaude este tipo de resultados que nos entrega nuestra Policía, porque es la ratificación que ellos están cumpliendo su deber y están al frente de nuestra seguridad”., dijo.

De la misma manera aseguró que “ellos están permanentemente garantizándonos nuestra sana convivencia y por eso estamos acompañándolos y muy interesados en estar siempre cerca de los operativos que realizan permanentemente”, anunció la Mandataria.

 

SEGUIMIENTO

Explicó que, “por eso también hacemos seguimientos y nos enteramos de todos los detalles, de lo que representa el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes de Santa Marta”.

Dijo además que por todo esto es muy importante este tipo de resultados, “sobre todo cuando los ciudadanos escuchamos los resultado de capturas, de detención de personas que hacen parte de un sistema peligroso, relacionado con el microtráfico y los delitos sexuales que están presentes en la ciudad, además del hurto, que son temas en los que las autoridades vienen trabajando intensamente para combatirlos”.

Reiteró que “aplaudimos estos resultados y los presentamos a la ciudadanía, por eso celebramos este tipo resultados, de estos operativos, pero a la vez hago una invitación a la ciudadanía para que acompañemos a nuestras autoridades, a nuestras Policía, porque sin nuestro compromiso, sin el trabajo que hacemos desde la casa, desde los barrios, desde nuestra convivencia, no es posible que la Policía haga un control de cada ciudadano de Santa Marta”, explicó la alcaldesa.

 

SOLIDARIOS

En su pronunciamiento agregó que, “con todo respeto, revisemos un poco como convivimos en Santa Marta, que volvamos a esas épocas en que éramos más solidarios entre nosotros, y no permitir que los delincuentes se sienta cobijada por la indiferencia, Santa Marta no es una ciudad indiferente, somos una ciudad pequeña y solidaría, por eso el llamado es a que acompañemos a nuestros organismos de seguridad y que denunciemos”.

Recordó que hay muchos casos de violencia intrafamiliar, de violencia sexual y robos que no son denunciados, “y nuestras autoridades sin denuncia no pueden actuar, esta es una invitación abierta a nuestra ciudadanía, así como nos cerramos en bloque en alegría con los Juegos Bolivarianos, hemos mostrando nuestro entusiasmo en los escenarios deportivos y lo que somos como pueblo, también debemos cerrarnos en bloque para el tema de la seguridad, porque no podemos permitir  que hechos de violencias aislados crezcan y se conviertan en parte de nuestra cotidianidad”, concluyó la alcaldesa encargada Jimena Abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más