HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pondrá a funcionar la Secretaría de la Mujer

Tras un segundo debate, el Concejo Distrital de Santa Marta, aprobó el proyecto que brinda nuevas y mejores herramientas a la alcaldesa de Santa Marta para que ponga en funcionamiento la Secretaría de la Mujer y sea un nuevo mecanismo y desarrollo para las mujeres del territorio.

De este modo, la concejala Ingrid Gómez, como ponente del proyecto informó que través de un trabajo juicioso y en tiempo record la corporación sigue trabajando por la mujer y la ciudad, es por ello que se acordó: “otorgar facultades precisas y pro tempore a la alcaldesa del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta para suprimir, fusionar, reestructurar y/o modificar la estructura de planta de personal de la administración distrital a fin de crear la secretaria de la mujer y equidad de género en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta”.

Gómez aseguró que “necesitamos datos reales, necesitamos estadísticas, cifras, análisis y caracterización que nos ayuden a visibilizar la situación y participación de las mujeres en los diferentes ejes temáticos”.

Seguidamente, la ponente del proyecto indicó que “las mujeres necesitan tener participación y estoy segura que a través de esa Secretaría que quedará aprobada por el Concejo de Santa Marta lo vamos a lograr. El proyecto va a dar inicio a un nuevo camino para la mujer de Santa Marta”.

Según lo informado, los argumentos que sustentaron el desarrollo de estudio, ponencia y aprobación fueron los siguientes, “en atención a la modificación solicitada por la alcaldesa del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, revisamos el Proyecto de Acuerdo 001 de 5 de marzo de 2020 “por el cual se otorgan facultades precisas y pro tempore a la alcaldesa del distrito turístico, cultural e histórico de santa marta para suprimir, fusionar, reestructurar y/o modificar la estructura de planta de personal de la administración distrital a fin de crear la secretaria de la mujer y equidad de género en la ciudad”.

Por lo anterior se requiere modificar el acuerdo 001 del 5 de marzo de 2020 “por el cual se otorgan facultades precisas y pro tempore a la alcaldesa del distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta para suprimir, fusionar, reestructurar y/o modificar la estructura de planta de personal de la administración distrital a fin de crear la secretaria de la mujer y equidad de género en el distrito turístico, cultural e histórico de santa marta” y su lugar se conceda autorizaciones precisas y pro tempore a la Alcaldesa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico De Santa Marta, para determinar, suprimir, crear, fusionar, reestructurar, modificar o transformar  la  estructura  administrativa  distrital  a  fin de  crear la secretaria de la mujer y equidad de género en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta, de acuerdo con lo establecido por la ley y el presupuesto aprobado para la presente vigencia fiscal 2020.

Cabe precisar que, la creación de la Secretaría de la Mujer, busca los mecanismos institucionales fundamentales para avanzar en la implementación de la política pública y la garantía de los derechos de las mujeres, se ejecutarán en ejes como: Salud Integral para las Mujeres, Trabajo y economía del cuidado, Vivienda digna, Mujeres y educación, Mujeres Rurales, Participación Política y Paz, entre otros.

Actualmente, la secretaria de Cultura, Andrea Guzmán, fue encargada en la Secretaría de la Mujer, mientras que la alcaldesa designa a la titular de esta importante cartera, que contará con un equipo de trabajo y un espacio físico para atender a las mujeres samarias.

En tal sentido los honorables concejales acogieron la ponencia y votaron por unanimidad, con lo cual se dio vida al proyecto de acuerdo para que pase a sanción de la alcaldesa de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más