Ofrecen capacitación de Anfitrión Turístico

287

Conductores de sevicio público de taxi y auxiliares de conexión en el Aeropuerto Simón Bolívar recibieron capacitación como anfitriones turísticos gracias a la formación gratuita del Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Alcaldía de Santa Marta, Cajamag y Claro Colombia.

 

La formación se desarrolla a través de la plataforma educativa y digital llamada “Capacítate para el Empleo”, del programa de responsabilidad social Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

 

 

Como un aporte al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los samarios como anfitriones turísticos y en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta, entre el 11 y el 25 de noviembre, el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Alcaldía de Santa Marta, Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro con el apoyo de la Fundación Carlos Slim y la Agencia de Empleo de Cajamag lanzaron el curso de Anfitrión Turístico con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes voluntarios, los vendedores de playa y los taxistas samarios.

“Estamos apostándole a la cualificación de las competencias laborales de los voluntarios y trabajadores independientes para que presten un mejor servicio en el marco de los juegos que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Marta. Esta plataforma es una herramienta muy importante con la que contamos gracias a la alianza que tenemos con Claro Colombia y la Fundación Carlos Slim y que nos ha permitido capacitar y certificar a los trabajadores en habilidades esenciales para el sector turismo”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

La formación como Anfitrión Turístico fue desarrollada por “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Carlos Slim y los samarios acceden a ella de manera gratuita registrándose en la plataforma del Servicio Público de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co y es ejecutado por la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Cajamag. Este curso en línea tiene diferentes módulos con temáticas sobre hospitalidad, imagen, lineamientos de seguridad, atención al cliente y personas con discapacidad, entre otros.

Las personas que deseen acceder a este curso de Anfitrión Turístico deben acercarse al Centro de Empleo de Cajamag (Cra. 5 entre calles 27 y 28, piso 2, local 5 y 6), el cual estará disponible hasta el jueves 30 de noviembre. Actualmente 159 personas se encuentran inscritas en el curso, 36 ya lo finalizaron y participan como voluntarios en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en esta ciudad.

“Venimos trabajando de la mano con el Servicio Público de Empleo, el Ministerio del Trabajo, la Función Pública, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el Ministerio de las TIC  para incluir la plataforma en la ruta de empleabilidad, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los colombianos y certificar sus oficios en servidor público, anfitrión turístico, conductor de servicio público y auxiliar de conexión”, explicó Ángela María Ortiz, gerente de Responsabilidad Social de Claro.

Es válido mencionar que ‘Capacítate para el Empleo’ es una aplicación tecnológica exitosa en la construcción de conocimiento que mejora la calidad de vida de las personas y es implementada en Colombia por Claro, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, la cual ofrece más de 150 cursos online en oficios en todos los sectores de la economía, que van desde ayudantes de cocina y conductores hasta programadores de páginas web o jardineros. En el país se consolida cada vez más como una posibilidad segura, rápida y eficaz de formación para un oficio en Colombia. La gratuidad de los cursos proyectados para las vacantes existentes y las alianzas con entidades estatales como el Servicio Público de Empleo convierten a esta iniciativa en una sólida alternativa con miras a disminuir el desempleo en el país.         

 “Nuestros cursos se basan en las tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país. Estos han sido diseñados por profesionales de todas las especialidades y validados por expertos en cada rama, cada uno con el objetivo de desarrollar las competencias productivas necesarias para alcanzar un nivel de vida digno a través del trabajo. Además, no solamente están pensados para emplearse sino también para dar forma a iniciativas de emprendimiento particulares”, recalcó la gerente Ortiz.

También podría gustarte