15 toneladas de material inservible se recogieron en la calle 30

344

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), desde la Dirección de Aseo y Aprovechamiento, viene adelantando distintas jornadas de limpieza.

Cabe precisar que, estas actividades se desarrollan de la mano de las diferentes comunidades de la ciudad, con el fin de promover la cultura ciudadana y la conciencia ambiental en relación a la buena disposición de los residuos sólidos.

En ese sentido y teniendo en cuenta la ampliación de la vía que se llevará a cabo en el sector de la calle 30, en conjunto con el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), durante dos semanas de labores continuas se han ejecutado acciones de limpieza y concientización, a través de jornadas de recolección de inservibles.

La jornada de sensibilización inició la semana pasada en los barrios Las Américas y Primero de Mayo, es decir, entre la carrera 16 y 21. El objetivo era transmitir a la comunidad datos relevantes acerca del uso adecuado de los residuos sólidos, separación en la fuente y puntos críticos.

Seguidamente, la jornada de recolección de material inservible se realizó el sábado 4 de julio, y se recolectaron alrededor de 15 toneladas de residuos, distribuidos en 2 cajas estacionarias y 3 camiones de carga. Para esta actividad, se contó con el equipo de sensibilizadores, supervisores de ruta, operarios de Interaseo y el personal del área de Actividades Complementarias de la Empresa.

Por otro lado, la Essmar estuvo apoyando a las cooperativas de recicladores ‘Basura Cero’, en las distintas rutas de recolección que se encuentran sectorizadas en todo el distrito de Santa Marta.

También podría gustarte