Tigre se abalanza y mata a su cuidadora, en reapertura de zoológico de Zurich

353

Una cuidadora del zoológico de Zúrich fue atacada y herida de muerte por una tigresa el sábado, informó la dirección de ese lugar en un comunicado.

Alrededor de las 1:00 pm, “el departamento de emergencias del zoológico fue informado de que una cuidadora había sido atacada por un tigre siberiano” en el recinto reservado para los felinos.

Un equipo de guardias se acercó inmediatamente a las rejas y logró atraer a la fiera, de nombre Irina. A pesar de que los socorristas lograron encerrar al animal en un corral, fue demasiafo tarde.

Herida, la mujer, de 55 años, no pudo ser reanimada y “murió instantáneamente”, precisó el comunicado.

Una investigación debe determinar cómo se produjo el incidente y “determinar por qué la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal”.

A pesar de que el zoológico reactivo funciones y abrió al público, el pasado domingo volvió a cerrar para iniciar la investigación sobre este caso. Según con información que compartió la BBC, estos ataques son “relativamente raros”, ya que se maneja un control y cuidado especifico con los animales.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud en el zoológico de Zúrich, pues en diciembre de 2019 se registró el ataque de un cocodrilo a su cuidador. El reptil recibió un disparo para que soltara al hombre.

Fuente: AFP

También podría gustarte