EN VÍDEO: “Comunidades de las culturas anfibias son tierras del olvido”: Carlos Vives sobre Tasajera

1.431

La tragedia ocurrida en Tasajera, en la mañana de este lunes, tocó hasta las fibras de Carlos Vives, quien a través de un video se pronunció con gran tristeza y afirma que “las comunidades de las culturas anfibias son tierras del olvido”, refiriéndose no solo al corregimiento, sino a Puebloviejo, Nueva Venecia y otras.

En la pieza audiovisual publicada en su cuenta de Twitter, el artista samario narra que estas comunidades parecen invisibles y no los vemos; asimismo, enfatizó en que, si algo busca en cada una de sus producciones discográficas y su accionar frente a este territorio, es llamar la atención sobre la vía entre Barranquilla y Santa Marta.

Al respecto, Vives continúa explicando que dicha carretera se hizo sobre un delta y se cortó el paso del agua dulce con el agua de sal; “cometimos un crimen terrible”, dijo.

Carlos Vives asegura que, “todos los que hemos pasado y viajado toda nuestra vida entre Barranquilla y Santa Marta, vemos a esa gente como personas de otro planeta”.

“Realmente debemos empezar a entender que ellos son la última huella de una cultura que vive sobre el agua y de la que heredamos una música extraordinaria y que hoy es el símbolo nacional de Colombia. Se llama la Cumbia”, indicó el samario.

Además, puntualizó en que se debe reconocer a una comunidad que le ha dado mucho al país, porque son un mundo maravilloso; “si lo empezamos a cuidar, creo que estamos a tiempo de lograr cosas importantes. Parte de ese cuidado es entender a esas comunidades, que puedan vivir en paz y de lo que hacen”.

En otro trino, el líder de La Provincia expresa su preocupación y se pregunta: “¿Qué vamos a hacer para restaurar este ecosistema y reconciliarlo con la vida? Es imprescindible repensar la carretera y crear un hábitat de esperanza para que nuestros pueblos no sigan siendo tierras del olvido”.

También podría gustarte