HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor murió al ser baleado en un atraco

Alfonso Calderón Guevara conductor de un furgón quien murió a causa de las heridas ocasionadas por tres asaltantes en la vía Ciénaga-Fundación.

 

Los responsables de este hecho fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la vía Ciénaga-Barranquilla.

 

Un conductor de un furgón murió a consecuencia de las graves heridas a tiros de las que fue víctima en medio de un atraco perpetrado por tres hombres quienes fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La víctima de este hecho fue identificada como Alfonso Calderón Guevara, de 50 años, natural de Bucaramanga y residente desde hacían varios años en el barrio Galán de Barranquilla. 

 Datos suministradas por las autoridades de policía señalan que el conductor conducía el vehículo en el que transportaba una carga de llantas desde la capital del departamento de Santander con destino a Barranquilla, pero que cuando iba por la variante de la carretera Troncal de Oriente, jurisdicción del municipio de Aracataca fue interceptado por tres hombres en motocicleta quienes lo intimidaron con armas de fuego para obligarlo a que detuviera el automotor a lo que hizo caso omiso por lo que los asaltantes procedieron a dispararle dejándolo gravemente herido.

Fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial del municipio de Fundación de donde debido a la gravedad que registraba fue remitido al hospital ‘Fernando Troconis’ de Santa Marta en donde dejó de existir a las pocas horas.

 

 

 CAPTURAN A LOS RESPONSABLES

Ante esta situación la Policía Nacional activó un plan de búsqueda para dar con el paradero de los responsables quienes fueron ubicado horas más tarde en un puesto de registro y control cuando se transportaban en un camión por la carretera Troncal del Caribe, vía entre Ciénaga y Barranquilla, en cercanías al corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Uno de los implicados fue identificado como Jesús David Garavito Dietes, de Barranquilla, quien reporta varias anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de armas, y homicidio, entre otros.

Los otros dos detenidos fueron reportados como Lucas Junior Gutiérrez Nieto, y Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, ambos de la capital del departamento del Atlántico.

Al momento de la diligencia los efectivos de la fuerza pública les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver con la que al parecer atacaron al conductor.

 Por esto, fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más